NOTICIAS DE ULTIMA HORA

Ayuntamiento reconoce Periodista Faustino y otras personalidades.


Neyba, Bahoruco. El Ayuntamiento entregó una placa de reconocimiento al Periodista Faustino Reyes Díaz, por sus aportes al desarrollo del municipio cabecera, durante una ceremonia la noche de este jueves en la casa de La Cultura, donde se reconocieron otras personalidades.

El acto,  conducido  por Ramón Díaz Recio, Adan Sari y Lisauris Bocio, se enmarca en los actos de celebración del 79 aniversario de la fundación de este municipio y la Provincia Bahoruco.

'Lo acelerado que estamos viviendo hoy en día, nos hace pasar desapercibido aquellos hombres y mujeres que hacen grandes aportes al desarrollo de la sociedad, y en el caso nuestra a la sociedad Neybera y bahoruquense que representan modelos a seguir", indicó el Alcalde José Darío Cepeda Medina.


Al Poeta Ramón de Jesús Núñez Duval, entregarle la placa, Faustino Reyes Díaz, agradeció la distinción e hizo un recuento sobre su trayectoria en el Periodismo.

'Este reconocimiento, es un estímulo para continuar ejerciendo un Periodismo responsable, apegado a la ética y en defensa de los mejores intereses del país", dijo el director del Programa Consecuencias, que se transmite de 4 a 5 de la tarde en la estación radial, Acción 104.1.

Reyes Díaz, comenzó su carrera periodística, en Radio Enriquillo y ha laborado como corresponsal para varios medios en el país, tales como CDN, Radio Popular, ABC,  Empresas Radiofónicas, Radio Cadena Hispanoamérica, El Siglo, La Nación, Última Hora, entre otros. Actualmente labora para Listin Diario y Grupo de Medios Telemicro, propiedad del empresario Juan Ramón Gómez Díaz.

Otros reconocidos.

La municipalidad, reconoció otras personalidades e instituciones que se destacaron, este año, en sus respectivas áreas, hizo un reconocimiento especial y adoptó a 5 personas que residen de manera permanente en esta jurisdicción.

Figuran como  reconocidos la Director Provincial de Salud Airam Rosina Cuevas Davis (salud), Rubén Darío Casanovas (Líder comunitario),  Domingo Rodríguez (Comercio), Yumeris Felíz Brito (Educación), Sadie Acosta (Neybero en el extranjero) y  Oliver Encarnación (Emprendedor).

Además, Winibian Peralta (Deporte), Santos Morillo (Liderazgo destacado), Inidio Cuevas (Arte y Cultura);  Con El Dedo en La Llaga (Programa radia, TV o strim) y el Hogar Geremy.

El ayuntamiento, en presencias de decenas de invitados, declaró  huesped distinguido al pelotero 

Benito Antonio

Eduard López.

También, el cabildo  acogió como hijos adoptivos de Neyba al director del Instituto Nacional de la Uva (INUVA), José Santos Manzueta, al Doctor Freddy Medina, Domingo Rodríguez y a las profesoras Digna Dilia Arismendy y  Gertrudis Méndez Matos.

No hay comentarios

Comenta y aporta utilizando las reglas del respeto y la dignidad.