NOTICIAS DE ULTIMA HORA

Controlar UASD: “Recinto Barahona goza de excelente salud financiera”

Tomado de la lupa del sur 
Barahona. – El Controlar General de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), Maestro Fabio Roa y el Subcontralor, Maestro Werdin Méndez, afirmaron que el Recinto Barahona goza de una “excelente salud financiera”.  

Roa, quien sostuvo una reunión con las áreas Administrativa, Contabilidad y Auditoría, afirmó, asimismo, que los controles financieros en esta unidad académica son normales, como parte de las orientaciones para un proceso contable transparente.

Roa y Méndez, quienes, también se reunieron con el Director General de la UASD Recinto Barahona, elogiaron el trabajo que desarrollan los departamentos de Administración, Contabilidad y auditoría, calificándolo como un “excelente equipo de trabajo” que se esmera porque cada día los procesos contables de la Universidad respondan a altos estándares de transparencia. 

“No hay quejas, es una visita rutinaria, de revisión y nos vamos muy satisfechos con el manejo, no encontramos ninguna dificultad, todo marcha como debe ser”, expuso el controlar general de la UASD.

Señaló que observan hay algunos retrasos, por procedimiento de algunas cosas, como resultado de la pandemia de la Covid-19, pero que un equipo de la sede central se trasladó hasta el Recinto para colaborar en la búsqueda de una salida “y ya todo está caminando perfectamente”.


De igual modo, valoró el excelente trabajo desarrollado por el Director General, Maestro Manuel Antonio De La Cruz Fernández, gracias al “extraordinario” que desarrolla un efectivo trabajo para beneficio de la academia estatal y de la sociedad regional.

El Subcontralor Méndez, llamó a la familia universitaria a confiar en las ejecutorias de las autoridades, a no hacer uso del descrédito contra la academia estatal y, en cambio, instó a desarrollar acciones de “pertenencia” de la Primada de América, de la que debemos sentirnos orgullosos de forma parte de ella de manera directa.

Roa, resaltó, asimismo, el embellecimiento de la estructura física, la limpieza, armonía y empatía que reina en la UASD Recinto Barahona, como parte de la visión empleada por la gestión que encabezan De La Cruz Fernández, así como la Maestra Ana Lucía Beltré.

No hay comentarios

Comenta y aporta utilizando las reglas del respeto y la dignidad.