NOTICIAS DE ULTIMA HORA

Luis Abinader: "Ningún dominicano debe morir por falta de sangre"

 


El presidente de la República, Luis Abinader, exclamó que una de las metas de su gestión a la cabeza del Poder Ejecutivo es lograr que ningún dominicano pierda su vida por falta de sangre para un tratamiento médico.

"Por alguna fatal circunstancia hemos visto la incertidumbre de ver languidecer o perder a un familiar cercano debido a la excases de sangre, ante el déficit de sangre que hay en el país, la meta de todos nosotros debe ser que ningún dominicano muera por falta de sangre, ningún dominicano debe perder su vida por falta de sangre y todo eso depende de las acciones conjunta del pueblo dominicano y de nosotros", manifestó el mandatario.

Las declaraciones de Abinader se produjeron durante el acto donde se dejó iniciada la "Primera jornada de donación de sangre", que iniciará en el Gran Santo Domingo y Santiago y luego se extenderá a otros puntos del país.

Allí, el primer mandatario anunció la puesta en funcionamiento de "manera oficial" del Hemocentro Nacional en Villa Mella y que la jornada de donación contará con unidades móviles en Santo Domingo y Santiago. Abinader aprovechó la ocasión para ser la primera persona en donar en las unidades móviles.

La jornada se mantendrá en lo que resta del año y seguirá con "más interés y decisión" el año que viene y además se determinó como una "meta presidencial" para que los miembros de la mesa de trabajo den los informes de avances correspondientes.

En la actividad también participó el ministro de Salud Pública, Daniel Rivera, quien garantizó que los centros móviles se mantendrán higienizados y con aire acondicionado para garantizar una "grata experiencia" y que la sangre mantendrá "un control estricto" para no permitir el contagio de alguna enfermedad venérea.

Proyecto de ley

Luis Abinader anunció que busca transparentar el manejo de la sangre y que la misma sea declarado como un "bien público" para garantizar que la misma sea gratis para los ciudadanos. Ese proyecto de ley está listo y en los próximos días estará siendo presentado ante el Congreso Nacional, dijeron autoridades locales.

No hay comentarios

Comenta y aporta utilizando las reglas del respeto y la dignidad.