NOTICIAS DE ULTIMA HORA

Deportistas neyberos listos para iniciar Festival Deportivo.

Faustino Reyes Díaz. 


Neyba, Bahoruco. El Festival Deportivo Navideño, que se desarrollará en todo el país con el auspicio del Ministerio de Deportes, iniciará a partir de las 4 de la tarde, este viernes, en este municipio cabecera de Bahoruco.

El Coordinador de Dirección Provincial de Deportes, José Cuevas; el técnico provincial, de los juegos navideños, José Manuel Acosta y Miguel Medina, coordinador, juntos a Jeferson Reyes, Asistente de la Gobernadora, Juana Cristina Mateo, encabezaron una rueda de prensa, donde dieron detalles de la actividad que se desarrollará del 26 del presente mes de Noviembre al 19 de Diciembre.

En este municipio, participarán alrededor de 200 deportistas en las disciplinas de Béisbol, Softbol, Baloncesto y Volibol, durante el festival deportivo, el cual cuenta con el respaldo del ayuntamiento, en cada municipio.

Indicaron, que las competencias no se llevarán a cabo a través de los clubes, sino, con la participación de los barrios y que se harán eliminatorias municipales, provinciales, regionales para, finalmente, culminar con la premiación nacional.

José Cuevas, dijo que se estableció un premio de 25 mil pesos para el cada equipo equipo que resulté vencedor en lo municipal; 50 mil en lo provincial “los jugadores clasificados en lo regional, se llevaran un premio de 100 mil pesos y en los nacional, 250 mil”.

“En Neyba se van a desarrollar los juegos en la Cancha Jorge Noboa, Play de Softbol Víctor Melgen, el Play de Béisbol Sergio Durán y la cancha que está en el Inuva”, dijo José Manuel Acosta.

De su lado, Miguelin Medina, opinó que el Festival Deportivo, contribuirá al dinamismo económico “para dinamizar la pobre economía del país, va a ver un dinerito para todo el participante”.

No hay comentarios

Comenta y aporta utilizando las reglas del respeto y la dignidad.