NOTICIAS DE ULTIMA HORA

El ADN permite arrestar al sospechoso del asesinato de una joven en EE.UU. que llevaba 47 años sin resolver


La Policía estadounidense arrestó la semana pasada en Las Vegas a un hombre identificado como la persona vinculada al asesinato de una mujer en un crimen perpetrado hace 47 años.

Christy Allan Bryant murió apuñalada a los 22 años en julio de 1974 mientras trabajaba en el turno de madrugada en una tienda de la cadena 7-Eleven en la ciudad californiana de National City, en San Diego.

De la escena del crimen se recogió ADN, pero las tecnologías de la época no permitieron a la Policía dar con la pista del responsable y el caso estuvo sin resolver durante décadas.

En 2008, la muestra de sangre fue enviada al laboratorio criminal del 'sheriff' de San Diego e incorporada en el archivo de ADN, después de lo cual se sometió a comparaciones de manera rutinaria.

Tras años de trabajos que involucraron a varios cuerpos de Policía, el sospechoso fue identificado como Carlin Edward Cornett.

El hombre, de 68 años de edad, fue arrestado el pasado 14 de septiembre en su domicilio en Las Vegas. Cornett será trasladado a San Diego, donde le presentarán las acusaciones, según comunicó la Policía de National City.

El padre y las dos hermanas de Christy Bryant la describieron a los medios como "muy amistosa" y "siempre dispuesta a ayudar".

"Quiero que pague por lo que hizo y espero que su familia pueda aceptarlo también", comentó a FOX 5 una de las hermanas, Holly Bryant, sobre el sospechoso.

No hay comentarios

Comenta y aporta utilizando las reglas del respeto y la dignidad.