NOTICIAS DE ULTIMA HORA

Buscar una solución o nos jodemos todos a largo plazo: quema de basura o desechos en vertedero Villa Central.

Por: Yván Ariel Gòmez Rubio 
El mundo está viviendo los efectos del cambio climático. Las grandes naciones cómo China, Estados Unidos, Rusia, India, Inglaterra, entre otros generan suficientes contaminación para destruir el mundo.

Los efectos se siente a nivel global, esto quiere decir que la República Dominicana, no está excluida de esa desgracia.

Ahora bien, no sólo las grandes industrias generan males al medio ambiente, también las pequeñas industrias, el mal manejo a los desechos sólidos, la quema sin control de materiales nocivos, etc. 


En varias ocasiones hemos visto cómo el gran Santo Domingo, es afectado con la humareda que genera la mala administración del vertedora de Duquesa cuando por una u otra razón queman la basura.

En Barahona, nos estamos descuidando y se está permitiendo que un mal crezca sin solución y sin necesidad. Nos referimos al vertedero de Villa Central, próximo a los rieles por donde pasan los vagones que llevan la caña al ingenio. La basura o desechos de toda clase se está quemando y no se ve a corto o mediano plazo el interés por las autoridades de crear las condiciones para un manejo distinto al problema.

Por ahora, los daños que genera a la población cercana como Villa Central, Habanero, La Hoya, Pescadería y otras la quema de basura no han sido abordados con responsabilidad y en el futuro tendremos el problema agravado como Duquesa. 


Informativo Brisas del Sur 

No hay comentarios

Comenta y aporta utilizando las reglas del respeto y la dignidad.