NOTICIAS DE ULTIMA HORA

Senador se opone a la siembra de caña en la zona costera de Barahona

Por: Hoelmis Sánchez 
Santo Domingo: El senador José Del Castillo Saviñón, resaltó los aportes de industria azucarera a la economía de la provincia de Barahona, pero establece que la misma debe estar alineada a los mejores intereses de los residentes.

Al tomar un turno en la sesión de este miércoles en el senado, aseguró que si los pobladores del municipio Enriquillo no quieren que se siembre caña no debe hacerse.

Señaló que ha recibido información de autoridades y ciudadanos de los pueblos de la costa de esta demarcación, para que exprese el desacuerdo de la población a la intención de sembrar caña que tiene el Consorcio Azucarero Central en esa zona.

Dijo que el consorcio le prometió que no sembrarán caña en terrenos de Paraíso, Enriquillo y Oviedo, por lo que espera cumplan su palabra.

El representante de la provincia Barahona, destacó la importancia que tienen esos terrenos para productores de banano y otros rubros agrícolas.

"Es que reconocemos los aportes de la industria azucarera a Barahona, pero también reconocemos el derecho de nuestra gente a oponerse a la siembra de caña en sus predios", dijo Del Castillo Saviñón.

Se recuerda que dirigentes comunitarios y agricultores rechazan la pretensión del Consorcio Azucarero Central (CAC), de extender sus operaciones hacia la zona costera de esta provincia

La siembra de caña afectaría a las comunidades de Enriquillo, Paraíso, La Colonia, Juancho, Oviedo, Pedernales, San Rafael, Mencía, Los Cocos y otras comunidades en caso de que se logre sembrar caña en la zona.

No hay comentarios

Comenta y aporta utilizando las reglas del respeto y la dignidad.