NOTICIAS DE ULTIMA HORA

Obras Públicas suspende todos los contratos con proveedores de asfalto del Estado.


El Ministerio de Obras y Comunicaciones (MOPC) ha decidido, a partir de este martes, suspender todos los contratos que tenía el Gobierno con decenas de empresas suplidoras de asfalto del Estado.

El anuncio fue hecho por Roberto Herrera, viceministro de MOPC; Antoliano Peralta, consultor Jurídico del Poder Ejecutivo, y Carlos Pimentel, director general de Compras y Contrataciones Públicas.

Pimentel manifestó que a partir de ahora, esas empresas deberán licitar al igual que todas las demás, según lo establecido en Ley 340-06 de Compra y Contrataciones Públicas, donde “todos los proveedores de la oportunidad de participar”.

Pimentel fue cuestionado sobre si algún funcionario de la pasada gestión estaba dentro de los que tenían acuerdos. Sin embargo, solo se limitó a decir que los convenios eran suprimidos.

Antoliano Peralta, de su lado, indicó que esos contratos son “ilegítimos e inequitativos en algunos puntos”.

“Es una decisión del Poder Ejecutivo disponer que la compra de este importante producto esté regulado mediante los principios de transparencia, equidad e igualdad”, sostuvo Peralta.

Los contratos realizados desde el 2005 hasta la fecha eran mantenidos en discreción en violación a la Ley 3040-06 de Compras y Contrataciones Públicas, según indicó el viceministro de Obras Públicas.

Precisó que al realizar un análisis a esos acuerdos, éstos no contienen las cláusulas para regular sus vigencias, modificaciones y terminaciones, como lo establece el artículo 28 de la Ley de Compras y Contrataciones Públicas.

La rueda de prensa fue realizada en el salón Las Cariástides, del Palacio Nacional.

Diario Libre

No hay comentarios

Comenta y aporta utilizando las reglas del respeto y la dignidad.