Hace varias semanas el país fue afectado por una tormenta que provocó daños, que hasta el momento sus efectos permanecen.
La región sur y especialmente la Sub Región Enriquillo, que está compuesta por las provincias de Barahona, Independencia, Bahoruco y Pedernales, permanecieron en alerta roja por varios días.
En estas cuatro provincias los daños han impactado en la agricultura, viviendas, comercios y destruyeron calles, aceras y contenes. Esto, sin calcular el problema de salud con los virus que hoy llenan las consultas médicas.
El gobierno de manera sabia prestó atención inmediata a las cuatro provincias mencionadas y entregó recursos para atender las necesidades en cada municipio.
El problema en esto radica, en que los recursos entregados y se sabe quienes los recibieron, la población desconoce dónde está siendo invertidos, si es que lo están invirtiendo.
En este sentido, comunitarios preocupados se han comunicado con la redacción de este portal digital y piden que se haga un llamado a las autoridades de Barahona, que han recibido recursos pidiendo que por prudencia y transparencia digan dónde están esos recursos y que están haciendo con ellos.
Tomando en cuenta la preocupación de la gente la Firma de Abogados Gómez Rubio y Asociados, en persona de los abogados Yván Ariel Gómez Rubio, Carlos Javier Medina y Gilbert Matos, solicitarán a la presidencia y a las autoridades municipales que aclaren a la población qué se están haciendo o qué se hicieron con esos recursos.
Aquí parte de lo que dijo Abinader
El presidente Luis Abinader anunció que el Gobierno destinará RD 12,000 millones para brindar asistencia a comunidades, productores agrícolas, comerciantes y demás afectados por el paso de la tormenta Melissa el pasado mes de octubre.
Al culminar una reunión de seguimiento junto con la vicepresidenta Raquel Peña, ministros, directores y alcaldes, el jefe de Estado indicó que estas medidas tienen, además, el objetivo de reactivar la economía y restaurar infraestructuras impactadas, cumpliendo con el compromiso de atender de manera oportuna y eficiente a cada uno de los afectados.
De manera detallada, el presidente informó que dispuso una inyección de RD 2,000,000,000 al Banco Agrícola para otorgar facilidades de financiamiento a los productores afectados, garantizando la continuidad de sus operaciones. También se brindarán ayudas directas a productores agrícolas que sufrieron pérdidas.
0Comentarios
Comenta y aporta utilizando las reglas del respeto y la dignidad.