Atención: Ministro de Obras Públicas, Ing. Eduardo Estrella
El peligro es inminente en la carretera Barahona–Pedernales, una vía clave para el desarrollo turístico del sur del país.
Es lamentable constatar el estado de deterioro que presenta la carretera, que conecta la provincia de Barahona con Pedernales, especialmente en el tramo comprendido desde la salida de Barahona hacia la zona costera. Esta situación representa un grave peligro para los conductores y visitantes que transitan por la ruta, al mismo tiempo que proyecta una imagen negativa ante los turistas nacionales y extranjeros, que llegan atraídos por el esplendor del mar de color azul turquesa y las incomparables playas de nuestra región.
Resulta preocupante, que hasta la fecha el Ministerio de Obras Públicas no haya ejecutado un plan de reparación o mantenimiento que garantice la seguridad y la adecuada circulación por esta importante vía.
Recordemos, que “la apariencia vale mucho”, y en el caso del turismo, la infraestructura vial constituye la primera impresión que ofrecemos al visitante.
No es posible impulsar un turismo sostenible cuando nuestras carreteras se encuentran deterioradas y representan un riesgo para la vida humana. Este descuido pone en peligro no solo el desarrollo económico de la zona, sino también la reputación del país como destino turístico de clase mundial.
Por tal motivo, hacemos un llamado urgente al señor Presidente Constitucional de la República, Lic. Luis Abinader, para que instruya al Ministerio de Obras Públicas a intervenir de inmediato esta carretera y restablecer las condiciones adecuadas de tránsito y seguridad.
Atención, señor ministro Eduardo Estrella:
Tiene usted la oportunidad de “casarse con la gloria” y dejar una huella positiva en esta región. Sin embargo, hasta el momento, su acción en materia de reparación y mantenimiento en esta zona ha brillado por su ausencia y falta de determinación.
El sur merece atención, desarrollo y seguridad.
Actúe ahora.

0Comentarios
Comenta y aporta utilizando las reglas del respeto y la dignidad.