¿La mala suerte persigue a Barahona?
Muchos no creen en la suerte ni el destino, otros, creen en el trabajo constante, la disciplina, proyectos de vida y de Estado.
Lo cierto es, que Barahona, no representa para muchos funcionarios nada importante, sino un instrumento para tener logros personales y familiares.
El PLD, un partido que durante más de 16 años gobernó la República Dominicana, con muchos logros, pero con bastantes actos de corrupción.
La gente no votó para llevar al PRM al poder porque saben gobernar, sino para salir de una clase de funcionarios del PLD, que ya estaban llenos de prepotencia, arrogancia, altanería y exhibicionismo, que los llevó a olvidarse de la clase pobre y de la militancia.
Ahora ocurre lo mismo, pero con demasiado. Un ejemplo vivo es la provincia de Barahona. Una zona rica en recursos naturales y de gente trabajadora, que confiaron en un grupo de gente apilada en partido llamado PRM, claro hay excepciones muy notables.
La gran decepción que tiene la gente en Barahona, la refleja en las quejas que a diario las dejan ver en las redes sociales, las esquinas, los colmadones, bares, clubes y reuniones familiares.
En Barahona, las calles están malas en la mayoría de los barrios, el agua un desorden, los vertederos de basuras en cada esquina de la ciudad, no hay ni siquiera zafacones, la salud ha colapsado con el único hospital que funciona como regional y universitario.
La gente muere por falta de medicamentos, por falta de especialistas, por falta de un buen centro de diálisis. La gente no tiene trabajo y lo que consiguen trabajar o tienen cuña o son mujeres que tiene que dar favores sexuales.
Los profesionales y técnicos, que salen de los centros de estudios aspiran muchos a engancharse a la policía o la milicia porque no hay plazas para ellos.
Otro punto, es la seguridad ciudadana, aquí solo se muestran estadísticas que se alejan en la práctica de la realidad.
En salud y seguridad ciudadana, las matemáticas no es una ciencia exacta. Las estadísticas son instrumentos que se pueden acomodar para buscar logros personales, pero cuando van a los barrios y pregunta verá que la realidad es otra.
Si el PRM, sale del poder muchos irán presos y rendirán cuentas. Aunque los que están en el banco de espera son los mismos que seguirán jodiendo el país.
0Comentarios
Comenta y aporta utilizando las reglas del respeto y la dignidad.