NOTICIAS DE ULTIMA HORA

Grave error: Ucrania derriba un avión ruso que llevaba prisioneros ucranianos para ser intercambiados.


La portavoz del Ministerio de Relaciones Exteriores ruso, María Zajárova, le respondió a una reportera de la BBC que quiso volver a preguntar al canciller ruso, Serguéi Lavrov, sobre si a este le preocupa que los medios y funcionarios occidentales no crean que a bordo del avión derribado hubiera prisioneros de guerra ucranianos.

Lavrov comenzó su conferencia comentando la situación del avión militar ruso IL-76 derribadopor las fuerzas ucranianas. Rusia ha solicitado una reunión urgente del Consejo de Seguridad de la ONU a las 15.00 (hora de Nueva York) sobre el caso del avión IL-76 derribado por las Fuerzas Armadas de Ucrania en la región rusa de Bélgorod, comunicó Lavrov. El ministro dijo que se había acordado un intercambio de prisioneros entre Rusia y Ucrania, pero en su lugar Kiev lanzó un ataque "fatal" contra el avión Il-76 con misiles antiaéreos.

Justo después de que el avión se estrellara, la parte ucraniana se atribuyó otra victoria", destacó Lavrov, afirmando que todo cambió cuando se supo que era un vuelo que transportaba prisioneros de guerra para su intercambio, ya que entonces, "la propaganda ucraniana empezó a esconder bajo la alfombra los informes bravucones sobre sus victorias".  Asimismo, el canciller enfatizó que las autoridades ucranianas sabían qué transportaba la aeronave. Lavrov anunció que Rusia actualmente está esclareciendo los hechos.

Por otra parte, en respuesta a una pregunta sobre las afirmaciones de políticos occidentales de que Rusia representa una amenaza militar para sus países, el canciller expresó su esperanza de que todavía haya "gente inteligente en Occidente, que al menos tenga no solo conocimiento de la historia, sino también instinto de autoconservación", y calificó tales afirmaciones de "tonterías". "No tenemos ningún deseo, ninguna necesidad, ni militar, ni política, ni económica, de atacar a nadie", subrayó el ministro.

No hay comentarios

Comenta y aporta utilizando las reglas del respeto y la dignidad.