NOTICIAS DE ULTIMA HORA

Jeremy Peña es premiado como el Jugador Más Valioso de la Serie Mundial


Jeremy Peña se convirtió en el primer novato que gana el premio al Jugador Más Valioso de la Serie Mundial como jugador de posición tras batear para .400 en la victoria en seis partidos de los Astros de Houston sobre los Filis de Filadelfia.

Peña también ganó el Guante de Oro y el MPV de la serie de campeonato de la Liga Americana. Se trata del primer bateador que consigue los tres galardones en una carrera — y todo en su campaña de novato, según OptaSTATS.

“Esto es lo que todos soñamos”, dijo el torpedero dominicano de 25 años.

El sencillo de Peña conectó un sencillo que mandó a las duchas a Zach Wheeler en el sexto juego, y los Astros colocaron dos corredores en circulación por primera vez en el encuentro la noche del sábado. Acto seguido, Yordan Álvarez sacudió un jonrón de tres carreras que encaminó a Houston a la victoria 4-1.

Peña cerró la postemporada con un promedio de .345, cuatro jonrones, ocho impulsadas y un OPS de 1.005 OPS. También es el primer torpedero novato que gana un Guante de Oro, además del primero que conecta un cuadrangular en la Serie Mundial.

Tenía 24 años cuando fue designado como el torpedero titular de los Astros luego que Carlos Correa se marchó como agente libre en el receso invernal.

Peña se convirtió en el tercero novato en cualquier posición que se consagra MPV de un Clásico de Otoño, emulando a un par de lanzadores derechos: Larry Sherry con los Dodgers de Los Ángeles en 1959 y el cubano Liván Hernández con los Marlins de Florida en 1997.

Estos compañeros que están aquí hicieron que mantuviera los pies en la tierra. Se trabajó cada día. Los premios individuales son excelentes, pero el trofeo es lo que queremos”, dijo apuntando al trofeo del comisionado que se otorga a los campeones de la Serie Mundial. “Apunten la cámara a eso que está ahí”.

También se convirtió en apenas el noveno jugador que conquista tanto el MVP de la serie de campeonato de liga como el de la Serie Mundial tras batear para .353 con dos jonrones y cuatro impulsadas contra los Yanquis. El otro jugador que logró acapar los trofeos de más valioso de las dos series y un Guante de Oro en una carrera fue el lanzador Orel Hershiser, quien lo logró todo con los Dodgers en 1988.

Peña bateó para .291 con 22 jonrones y 64 impulsadas durante la campaña regular y seguramente bien arriba en la votación al Novato del Año. El jardinero dominicano de Seattle Julio Rodríguez es el favorito.

Otros que hicieron el doblete de más valioso de las dos últimas dos series de playoffs en el mismo año fueron Willie Stargell (1979) con Pittsburgh; Darrell Porter (1982), con San Luis; Hershiser; Hernández (2003) con Florida; Cole Hamels (2008) con Filadelfia; David Freese (2011) con San Luis; Madison Bumgarner (2014) con San Francisco y Corey Seager (2020) con los Dodgers.

Jeremy se convierte en el quinto dominicano en conquistar este premio, uniéndose a Pedro Guerrero con los Dodgers en 1981; José Rijo con Cincinnati en 1990; Manny Ramírez con Boston en el 2004 y David Ortiz con los propios Medias Rojas en el 2013.

No hay comentarios

Comenta y aporta utilizando las reglas del respeto y la dignidad.