NOTICIAS DE ULTIMA HORA

Senador José del Castillo rinde cuentas y solicita mayor presupuesto para Barahona

Tomado del faro del sur 
BARAHONA: El senador José del Castillo Saviñón, solicitó un mayor presupuesto para esta provincia, al rendir cuentas del último año de su gestión legislativa, en el marco de la celebración de la 4ta feria turística "Descubre Barahona",  que se lleva a cabo en la Universidad Católica Tecnológica de Barahona ( UCATEBA).

Del Castillo Saviñón, Indicó que la provincia de Barahona tuvo  una reducción para el presupuesto de este año de un 60 por ciento respecto al 2021, y así es difícil hablar de   desarrollo.

Reiteró que sin presupuesto para obras de infraestructura no será posible atraer inversiones extranjeras que garanticen el impulso del desarrollo turístico que anhela esta zona.

Consideró que la gran respuesta para que aquí no haya más actividad económica, es porque no se han creado las condiciones que permitan a inversionistas trasladarse de estos lugares o países a la provincia.

Manifestó que como parte de la comisión de presupuesto está tratando de lograr un incremento que permitirá concluir la carretera Enriquillo-Barahona, el proyecto habitacional Ciudad Esperanza y otras obras menores.

Del Castillo Saviñón, detalló en el Stand de la Oficina Senatorial,  las iniciativas sometidas como Senador en el año correspondiente al periodo  2021-2022.

Destacó el aspecto de minería, con una resolución para que se estudie si hay litio en el municipio de Las Salinas, para lo cual se asoció con su colega de la Romana Iván José Silva Fernández

Señaló que trabaja además con el Ministerio de Energía y Minas, a través de una comisión del senado permanente para la explotación del litio.

Respecto al tema del agua solicitamos la creación de la corporación de acueductos y Alcantarillados de la provincia, a través de una resolución.

En su Rendición de Cuentas el legislador enumeró todas las resoluciones sometidas en beneficio de las distintas comunidades que integran la provincia de Barahona.

Sobre Descubre Barahona

Es una iniciativa del Clúster Turístico y Productivo de Barahona, cuya finalidad es dar a conocer los productos, atractivos turísticos, emprendimientos y la cultura de Barahona, así como propiciar alianzas de valor entre provincias, dinamizar la economía, llevar capacitación a Pymes y dar a conocer nuevas oportunidades que se pueden aprovechar utilizando los recursos existentes de la zona.

No hay comentarios

Comenta y aporta utilizando las reglas del respeto y la dignidad.