NOTICIAS DE ULTIMA HORA

Barahona: incautan 677 paquetes de cocaína en medio de una persecución


En medio de una persecución a tiros, miembros de la Dirección Nacional Control de Drogas (DNCD), la Armada Dominicana, Fuerza Aérea, agentes de organismos de Seguridad y el Ministerio Publico, arrestaron en la península de Barahona a cinco  dominicanos con un cargamento de 677 paquetes de cocaína a bordo de  una lancha rápida.

Luego de recorrer varias millas náuticas y en medio de disparos, la embarcación fue interceptada en la playa  El Quemaito, de Barahona, donde se apostaron numerosos miembros de la DNCD y militares fuertemente armados, ocupando la droga y apresando a los cinco criollos.

Los cinco dominicanos apresados con los 677 paquetes de cocaína en Barahona.

Además de la droga, la lancha marca Go Fats, con dos motores fuera de borda de 100 caballos de fuerza cada uno de ellos, las autoridades también ocuparon a los apresados  varios garrafones de gasolina, lonas, chalecos salvavidas y dos vehículos marca Toyota en lo que se presume transportarían el frustrado cargamento de estupefacientes.

Según  el informe de la DNCD, los 677 paquetes de cocaína, estaban distribuidos en 26 sacos, herméticamente cubiertos con cinta adhesiva.

El informe de la DNCD dice que durante la  acción no hubo heridos.

De  acuerdo a los detalles, varios sujetos que esperaban en  la zona donde fue interceptada la lancha y que estaban a bordo de los vehículos, lograron escapar del lugar, por lo que las autoridades realizan operativos en distintos puntos de Barahona en su búsqueda.

Los cinco criollos detenidos quedaron en poder del Ministerio Publico de la Provincia de Barahona,  mientras que los 677 paquetes presumiblemente de cocaína, fueron trasladados a la sede del Instituto de Ciencias Forenses para determinar la cantidad de kilos de la droga.

La Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) expresa su satisfacción por el apoyo que viene recibiendo la institución tanto de la Armada Dominicana, Fuerza Aérea, de las agencias  de seguridad de los cuerpos armados y el Ministerio Publico.

Indica que fruto de ese trabajo  combinado,  durante el transcurso del presente año 2022, han sido decomisadas 27 toneladas de drogas, más del 90 por ciento cocaína, transportada al país por narcotraficantes desde Venezuela y Colombia.

La institución, que dirige el vicealmirante José Manuel Cabrera Ulloa, advierte que no dará tregua a los grupos de narcotraficantes nacionales y extranjeros, a quienes además de grandes cargamentos de drogas, también han ocupado armas de fuego, pertrechos militares, vehículos, dinero y propiedades de diversas índoles.

No hay comentarios

Comenta y aporta utilizando las reglas del respeto y la dignidad.