NOTICIAS DE ULTIMA HORA

MLB anuncia suspensión de seis jugadores de Ligas Menores; tres dominicanos en la lista.

 


El departamento de Comunicaciones de Grandes Ligas anunció el miércoles la suspensión de seis jugadores de Ligas Menores por violación al programa antidopaje, un grupo compuesto por tres nacionales dominicanos, dos venezolanos y un mexicano.

Los noveles talentos accionaban en nivel de la Dominican Summer League, circuito adscrito al sistema de Ligas Menores con sede en la República Dominicana, enfocado en su mayoría para los jugadores firmados en Latinoamérica, teniendo la participación de las treinta organizaciones que conforman el abanico de la “Gran Carpa”.

Los dominicanos Cristian Suarez, tercera base de los Bravos de Atlanta; y los lanzadores José Serrano, de los Astros de Houston, así comoJeremy Castro, de los Reales de Kansas City, fueron suspendidos tras arrojar positivo a Estanozolol, esteroide anabólico para mejorar el rendimiento, vendido comúnmente bajo el nombre de “Winstrol”.

Los lanzadores de nacionalidad venezolana Miguel González, perteneciente a los D-Backs de Arizona, al igual que Richard Cardoza, firmado por los Mets de Nueva York, fueron del mismo modo suspendidos por Estanozolol.

Ricardo Estrada, lanzador mexicano perteneciente a los Gigantes de San Francisco, fue otro de los suspendidos, tras fallar en una prueba de dopaje que resultó positiva a Drostanolone, esteroide anabólico para mejorar el rendimiento.

Todos los antes mencionados enfrentaran una suspensión de 60 partidos, tal como indica el reglamento contra las sustancias prohibidas de MLB, concierne al primer positivo de un jugador en violación al programa. 

No hay comentarios

Comenta y aporta utilizando las reglas del respeto y la dignidad.