NOTICIAS DE ULTIMA HORA

BARAHONA: Reforzaran seguridad en el Hospital Jaime Mota

Tomada del caliente del sur 
Barahona.- La directora del Hospital Regional Universitario Jaime Mota, doctora María Elena Batista Rivas, anunció que la seguridad en el principal centro de salud de la Región Enriquillo será fortalecida a los fines de resguardar al personal médico, de enfermería, administrativo, pacientes y familiares de éstos que acudan en busca de servicio de salud.

Batista Rivas, dijo que, en ese sentido, está en contacto con el responsable nacional de la seguridad de los hospitales del país, con el objetivo de que se puedan mejorar en este centro estatal.

Mostró preocupación por los últimos eventos violentos, sobre todo, ocurrido fines de semana largos en esta ciudad Barahona, ya que ciudadanos que llevan pacientes con alguna lesión terminan bandalizando el hospital y poniendo en peligro la vida del personal médico, de enfermería y administrativo.

“Esta situación claro que nos preocupa y, desde ya hacemos las gestiones pertinentes para proveer mayor seguridad, para que nuestros médicos, enfermeras, personal administrativos, pacientes y sus familiares no tengan preocupación de ese tipo”, expuso la también médico.

La doctora Batista Rivas, recordó que en el pasado reciente en la emergencia del hospital que dirige ocurrió una tragedia  con un paciente que se llevó por una riña en el municipio de polo, y fue asesinado a balazos, una situación que puso en riesgo la vida de todo el que está presente en ese momento.

Indicó, asi mismo, que con las nuevas estrategias de seguridad que será adoptada en el Hospital Regional Universitario Jaime Mota, el propósito es proteger, en primera instancia, la seguridad de médicos, enfermeras, administrativo, pacientes y familiares de estos.

“Bajo ningún concepto vamos a permitir que el profesional de salud que brinda un servicio vital a la población se ponga en riesgo o se vulnere en lo más mínimo, por eso gestionamos ante el órgano correspondiente para mejorar la seguridad en el hospital”, expuso.

Llamó a la población de la región, especialmente de la provincia Barahona, a que no propicie acciones que vulneren la seguridad de quienes laboran en el centro de salud, destinado a cubrir las necesidades médicas de cuatro provincias: Pedernales, Barahona, Bahoruco e Independencia.

No hay comentarios

Comenta y aporta utilizando las reglas del respeto y la dignidad.