NOTICIAS DE ULTIMA HORA

Sobrino interviene cuando tío golpea a su mujer y lo mata.

Tomado de la lupa del sur 
Según el informe preliminar de la Policía el hecho en el que un tío mató a un sobrino suyo próximo a este mediodía en el sector Las Salinas, de Villa Central, se produjo que el occiso encontró a su pariente golpeando a su esposa.

Es en ese momento en que interviene el sobrino y sostiene una discusión con tío, por lo que sin mediar palabras le infirió una estocada en el pecho que le quito la vida en el acto a Rafael García Luciano, de 40 años.

El agresor, quien se encuentra prófugo, fue identificado solo como Alberto, por lo que es activamente buscado, tanto por miembros de Investigaciones Criminales como de la Policía regular, adscrita a la Dirección Regional Sur, con asiento en Barahona.

Poco resultado

Se recuerda que el suceso ocrre justo hoy, en que se encuentraba en Villa Central, Jesús Félix, viceministro de Interior y Policía, coordinando con autoridades locales, con el objetivo de extender hasta esta localidad la Estrategia Integral de Seguridad Ciudadana “Mi País Seguro”.

La Estrategia Integral de Seguridad Ciudadana «Mi País Seguro», que lanzó a finales del pasado enero en esta provincia Barahona y Pedernales, especificamente en el municpio Oviedo, el Ministerio de Interior y Policía, no sirve de dique para contener las acciones delincuenciales, violencia y criminalidad que se producen en la zona.

El programa, que no incluyó a Villa Central, se diseñó para los sectores Baitoíta, Los Cabareces, Pueblo Nuevo y Zona Comercial, así como en el municipio Oviedo, provincia Pedernales, mientras residentes en el la antiguo batey Central, se quejan de la violencia.

Son frecuentes robos, asaltos, así como violencia de todo tipo, aunque el general de brigada Andrés Cruz Cruz, Director Regional Sur de la Policía Nacional, dijo en un encuentro con periodistas que el mayor foco delincuencial que existe en la región está en la provincia Bahoruco, común cabecera del municipio Neyba, sin embargo, dijo que se implementan acciones para contrarrestar esta problemática social.

No hay comentarios

Comenta y aporta utilizando las reglas del respeto y la dignidad.