NOTICIAS DE ULTIMA HORA

Danilo Medina no hizo caso a pedido de destituir a Jean Alain Rodríguez


 El movimiento cívico  Participación Ciudadana dijo hoy   que en  innumerables ocasiones  diversos sectores de la sociedad  habían solicitado al presidente Danilo Medina  la destitución de  Jean Alain Rodríguez  y que detuviera  los excesos  y anomalías que se denunciaban, pero que  esos reclamos nunca fueron atendidos y que, por el contrario, ese funcionario gozó de un apoyo incondicional, comprometiendo así la responsabilidad de las más altas autoridades de ese gobierno.

En los últimos días  la sociedad dominicana ha sido estremecida con el escándalo de corrupción  que revela la acusación presentada por el Ministerio Público contra el entramado   encabezado por el ex procurador general de la República Jean Alain Rodríguez, señaló  la entidad en rueda de prensa esta mañana en su sede de esta capital encabezada por su coordinador, Josep Abreu.

 “No podemos decir que estamos sorprendidos por el intrincado entramado de delincuencia que muestra el MP en este expediente, ya que, tanto nuestra organización como muchos otros sectores de la sociedad civil y de la prensa de investigación, habíamos denunciado las públicas y evidentes anomalías que se estaban cometiendo en el  órgano creado por la Constitución para trazar y ejecutar las políticas públicas contra el crimen, la delincuencia y cualquier clase de violación a las leyes, como sombrilla protectora de la ciudadanía”, puntualizó.

Pondera firmeza

 PC considera que el  país atraviesa momentos determinantes en las aspiraciones de avanzar en la lucha contra la corrupción y la impunidad, en la que  el actual gobierno no puede darse el lujo de ceder o flexibilizar en una demanda que ha  costado tanto esfuerzo y sacrificio al pueblo, por lo que saludó  las “reiteradas” muestras del presidente Luis Abinader de mantener con firmeza sus promesas de marcar una diferencia en la administración pública.

“El presidente conoce bien los riesgos de esta lucha y hasta ahora se ha mantenido firme, en una actitud muy loable”, afirmó.

Apoyo al MP

Participación Ciudadana expresó  su confianza en el equipo  del Ministerio Público y reiteró su compromiso de apoyarlo en este proceso.

“En estos momentos, el país entero debe sumarse al cuidado, el acompañamiento y el estímulo de personas como Miriam Germán Brito, Yeni Berenice Reynoso y Wilson Camacho. Ellos y muchos otros magistrados representan una esperanza de una sociedad justa, democrática y progresista”, añadió.

Asimismo, estimó que el juicio será una cátedra, no sólo para el sistema judicial y los profesionales del derecho, sino una escuela de civismo para todos los ciudadanos y ciudadanas, políticos y funcionarios públicos que podrán constatar lo que constituye la antítesis de un servidor público y mirarse en el  espejo de lo que le puede pasar a quienes van al Estado a corromperse, mostrando un total desprecio por el respeto a las leyes, el honor y los principios morales que deben ser el fundamento de una sociedad civilizada.

Te puede interesar leer: Imputan a Jean Alain pagar verja con dinero de PGR

“El expediente presenta pruebas de que, en ese funesto período, proliferaron prácticas como las siguientes: Entrega de obras y contratos multimillonarios a cambio del cobro compulsivo de sobornos, al menos de un 20 %, a una camarilla de amigos, familiares y allegados, por sumas que alcanzan miles de millones de pesos, que eran recolectados en efectivo en las mismas oficinas de la Procuraduría General”,  expresa.

Caso Medusa

Participación Ciudadana  deploró las diversas modalidades de corrupción cometidas por el entramado de Jean Alain Rodríguez al frente de la PGR, que incluyen estafa al Estado y  a la población en renglones de gastos masivos como la alimentación de las personas encarceladas, triangulaciones de transacciones de compras,  estafa por más de 12 millones de pesos en la compra de un solar y otras.

No hay comentarios

Comenta y aporta utilizando las reglas del respeto y la dignidad.