NOTICIAS DE ULTIMA HORA

Bombarderos estratégicos de EE.UU. capaces de transportar armas nucleares realizan nuevos vuelos sobre Europa


Bombarderos estratégicos estadounidenses B-52H Stratofortress, capaces de transportar armas nucleares, sobrevolaron este jueves el territorio de Dinamarca y el mar del Norte, informaron las Fuerzas Armadas danesas.

Las aeronaves, procedentes de la base aérea de Fairford, en el Reino Unido, realizaron el vuelo en el marco de unos ejercicios sobre la base aérea de Karup, situada unos 200 kilómetros al noroeste de Copenhague.

"El beneficio principal del entrenamiento es que los pilotos se comunican con el personal en tierra mientras están en el espacio aéreo danés", declaró el coronel Soren Wilhelm Andersen, el jefe del Centro Nacional de Operaciones Aéreas en la Fuerza Aérea.

"Pero también es positivo que estemos entrenando la planificación de ese tipo de operaciones. Nos aporta conocimientos y capacitación importantes para operar con nuestros aliados de la OTAN desde EE.UU.", precisó.

Tras finalizar sus maniobras sobre Dinamarca, las aeronaves se dirigieron hacía el mar del Norte, "donde se encontraron con aviones de otros países de la OTAN", concluyó el comunicado.

No hay comentarios

Comenta y aporta utilizando las reglas del respeto y la dignidad.