NOTICIAS DE ULTIMA HORA

Exigen en Texas la liberación de un adolescente y dos hermanos, acusados ​​​​de matar a su padrastro por abusar de su hermana de 9 años.


Сasi 300.000 personas han exigido en EE.UU. la liberación de tres jóvenes acusados de matar a golpes al padrastro de dos de ellos, que lo descubrieron abusando sexualmente de su hermana. "Pedimos al estado de Texas que libere a los adolescentes, quienes posiblemente podrían pasar el resto de su vida en prisión por proteger a su hermana", señala una petición publicada en el portal Change.org.

Los hermanos Alejandro y Christian Treviño, de 18 y 17 años, y un amigo suyo, Eduardo Meléndez, de 18 años, fueron arrestados el sábado pasado por la Policía de Pharr (Hidalgo, Texas) en relación con la muerte de Gabriel Quintanilla, encontrado sin vida el 20 de enero en un campo de la ciudad de McAllen, informaron medios locales.

Al parecer, los jóvenes Treviño confrontaron a Quintanilla, de 42 años, al enterarse de que había tocado inapropiadamente a su hermana, de nueve años. Luego de agredirlo en el parque de casas rodantes donde vivía, se produjo una segunda pelea en un complejo de apartamentos cercano, a donde Meléndez entró para apoyar a los hermanos. Los tres adolescentes abandonaron el lugar, pero poco después regresaron y le propinaron a Quintanilla una tercera golpiza.

Finalmente, cuando Quintanilla caminaba solo y herido por una carretera, el trío lo atacó de nuevo, esta vez con manoplas. Gravemente lastimado, los agresores lo subieron a una camioneta y lo arrojaron en el sitio donde fue hallado muerto el jueves de la semana pasada. La policía señala que Quintanilla tenía una orden de arresto por un caso aislado de agresión sexual a un niño y violencia familiar.

Acusados de agresión agravada y participación en actividades delictivas, los tres involucrados se encuentran bajo custodia en una cárcel del condado de Hidalgo y bajo una fianza de un millón de dólares para cada uno. Christian y Eduardo recibieron cargos adicionales por asalto agravado y asesinato capital. Si son declarados culpables de este último delito, se enfrentarán a una sentencia mínima de cadena perpetua sin libertad condicional.

No hay comentarios

Comenta y aporta utilizando las reglas del respeto y la dignidad.