El Ejército de Noruega obliga a sus soldados a devolver la ropa interior usada cuando terminan su servicio.


 El Ejército de Noruega obliga a sus soldados, hombres y mujeres, a devolver la ropa interior usada cuando terminan su servicio militar, informó este sábado la Corporación de radiodifusión estatal noruega (NRK, por sus siglas en noruego).

Debido, en parte, a los retrasos en la entrega de cierta ropa a las Fuerzas Armadas del país nórdico por la pandemia del covid-19, el año pasado se pidió a los militares que, una vez finalizado su servicio, devolvieran —además del equipo— los calzoncillos, bragas, sostenes y calcetines proporcionados para que sean lavados y reutilizados por los nuevos reclutas.

En un primer momento, se esperaba que la medida solo durara hasta el verano de 2021, pero, posteriormente, se hizo obligatoria ante la escasez de las prendas. "Es más eficiente en términos de logística y finanzas", aseveró Hans Meisingset, gerente de comunicaciones de la Organización de Logística de las Fuerzas Armadas noruegas.

Asimismo, se informa que la institución dispone de muy pocos zapatos de tallas pequeñas y grandes, por lo que se están dando casos en que los soldados reciben un par lleno de agujeros y no pueden reemplazarlo por uno nuevo, lo que supone un problema, especialmente en el norte del país, donde las temperaturas son más bajas.

Meisingset, aseguró que, precisamente, la obligación de que los soldados devuelvan todo el equipamiento que se les facilita, inclusive la ropa interior, es para evitar este tipo de situaciones en las filas. De hecho, detalló que los agentes ubicados en el norte tienen prioridad a la hora de recibr ropa de invierno debido al clima al que se enfrentan.

Eirik Sjohelle Eiksund, delegado del sindicato nacional TVO, considera que la reutilización de ropa es problemática, haciendo hincapié en la falta de prendas para todos los integrantes del Ejército. Por ello, afirmó que espera que los organismos responsables tomen cartas en el asunto para hallar una solución cuanto antes.

Publicar un comentario

0 Comentarios