NOTICIAS DE ULTIMA HORA

Culpan de feminicidio a una mujer que fingió ser doctora y provocó la muerte de una paciente al practicarle un procedimiento estético.


Una mujer en Nuevo León, México, fue detenida este martes presuntamente por hacerse pasar por doctora y provocar la muerte de una paciente al practicarle un procedimiento de escultura corporal denominado aqualipo, según informó Proceso.

Las autoridades señalaron a Nancy Deyanira Mireles Reyna, de 36 años, como presunta responsable de la muerte de Cinthia Lizeth Vega, de 22, el pasado 5 de octubre, en la Clínica Elohim de Servicios Integrales Estéticos.

De acuerdo a la investigación, el día de los hechos Mireles practicó el procedimiento de cirugía estética sin ser especialista en cirugía plástica, estética o reconstructiva. Además, el sitio donde fue realizada la aqualipo carecía del equipo necesario para efectuar debidamente la práctica.

Durante el procedimiento, que consiste en remover excesos de grasa mediante la inyección de agua en el cuerpo, la víctima recibió un golpe en el cráneo que le provocó la muerte instantánea, según la autopsia practicada por los peritos forenses. Cuando Mireles detectó el fallecimiento, llevó el cadáver a una clínica, donde fue encontrada por los investigadores.

"Aprovechándose de la confianza que ésta le tenía, al haberse ostentado la investigada como médico con especialidad en cirugía plástica, y además la traslada sin vida a un lugar público como lo fue la clínica Camino Real y como resultado de todo ese actuar dicha víctima perdiera la vida por razones de género", indicó la Fiscalía.

La sospechosa fue detenida por efectivos de la Agencia Estatal de Investigaciones en la ciudad de Escobedo, luego de que un juez de control ordenara el arresto por los delitos de feminicidio y usurpación de funciones el pasado 12 de noviembre.

https://actualidad.rt.com/actualidad/410686-doctora-falsa-feminicidio-mexico-procedimiento-estetico

No hay comentarios

Comenta y aporta utilizando las reglas del respeto y la dignidad.