NOTICIAS DE ULTIMA HORA

Liberan a todos los misioneros que permanecían secuestrados por una banda armada en Haití.


En Haití, fueron liberados los 12 misioneros que permanecían secuestrados desde octubre por una banda armada en las afueras de Puerto Príncipe, informó Christian Aid Ministries, la organización religiosa a la que pertenecen.

"Glorificamos a Dios por la respuesta a nuestras oraciones, ¡los doce rehenes restantes son libres!", escribió la organización en su página web.

Estas 12 personas son parte de un grupo de 17 misioneros –16 estadounidenses y un canadiense–, que fueron secuestrados el pasado 16 de octubre en el barrio de Croix des Bouquets, luego de visitar un orfanato a las afueras de la capital haitiana. En el grupo, había cinco menores.

Antes de esta liberación, fueron puestos en libertad los otros cinco miembros: dos de ellos el 21 de noviembre y los otros tres el 5 de diciembre.

"Nuestros 17 seres queridos están ahora a salvo. Gracias por sus fervientes oraciones durante los últimos dos meses", dice la organización, que espera brindar más información sobre el secuestro más adelante.

La banda armada que habría secuestrado a este grupo de religiosos es conocida en Haití como '400 Mawozo'

El pasado mes de octubre, a través de un video, el líder de la pandilla, Wilson Joseph, amenazó con matar a los misioneros si no recibía un millón de dólares por cada uno de ellos.

No hay comentarios

Comenta y aporta utilizando las reglas del respeto y la dignidad.