NOTICIAS DE ULTIMA HORA

Estados Unidos se une a las investigaciones de la aeoronave que cayó y dejó un saldo de 9 personas muertas.


Una comisión de técnicos de la Federal Aviation Administration (FAA), de Estados Unidos, por sus siglas en inglés) y del Fabricante de la Aeronave accidentada, vendrán al país a unirse a las autoridades dominicanas en el proceso de investigación del accidente de un avión en el que perdieron la vida nueve personas.

Así lo informó la Comisión Investigadora de Accidentes de Aviación (CIAA), órgano adscrito a la Junta de Aviación Civil de la República Dominicana (JAC).

Conforme al protocolo establecido, el Instituto Dominicano de Aviación Civil (IDAC) procedió comunicar a la CIAA de la ocurrencia del suceso, el cual fue posteriormente calificado como accidente aéreo.

“Una vez recibida la notificación, la CIAA se dirigió de inmediato al lugar del accidente y procedió de manera conjunta a notificar el suceso a los Estados Involucrados (Estado de Fabricación y Diseño), quienes se unirán al trabajo de investigación, dice el comunicado.

Agrega asimismo que esta emitirá un Informe Preliminar en un plazo que no excederá de 30 días, conforme el Anexo 13 sobre Investigación de Accidentes e Incidentes de Aviación de la Organización de Aviación Civil Internacional (OACI). 

Mientras que en lo que respecta a la Asistencia a los Familiares de las víctimas, desde la ocurrencia del suceso, las autoridades aeronáuticas de la República Dominicana, han estado en contacto directo con los mismos y han brindado la asistencia e información necesaria.

No hay comentarios

Comenta y aporta utilizando las reglas del respeto y la dignidad.