NOTICIAS DE ULTIMA HORA

Jefe de la delegación rusa en Viena advierte que Moscú no permitirá el despliegue de la infraestructura de la OTAN en Ucrania y Georgia.


El jefe de la delegación rusa en las negociaciones sobre la seguridad militar y el control de armas en Viena, Konstantín Gavrílov, ha aseverado en una entrevista para el canal de YouTube Soloviov-Liveque, en su opinión, Rusia no permitirá el despliegue de las infraestructuras de la OTAN en Ucrania y Georgia bajo ningún concepto.

Además, Gavrílov sostuvo que el Kremlin responderá de forma militar en el caso de que Estados Unidos y la OTAN se nieguen a abordar las propuestas de Moscú sobre las garantías de seguridad.

"Ya se dejó claro que habrá una respuesta militar y técnico-militar o la creación de contramenazas para la OTAN en los lugares donde no se lo esperan", declaró Gavrílov.

  • El Ministerio de Exteriores de Rusia publicó el pasado viernes sus propuestas de acuerdos que quiere alcanzar con EE.UU. y la OTAN sobre garantías de seguridad.
  • La iniciativa prohíbe el despliegue de fuerzas armadas en las regiones que el otro firmante pueda considerar como una amenaza para su seguridad, así como el despliegue de misiles de mediano y corto alcance y de armas nucleares fuera del territorio nacional de cada parte.

No hay comentarios

Comenta y aporta utilizando las reglas del respeto y la dignidad.