Faustino Reyes Díaz.
La asamblea fue suspendida en el municipio de Galván, porque las partes no se pusieron de acuerdo con el método con que se llevaría a efecto la votación, debido a que la Corriente Eugenio María de Hostos, apéndice al Partido de la Liberación Dominicana (PLD), prefería el voto secreto y no por aclamaciin cómo prefería la facción Peña Gómez.
En los pasados procesos, la Hostos, propugnaba porque las votaciones se hicieran por aclamación..
Otro inconveniente que imposibilito las asamblea en Galván, fue el hecho de que empleados desvinculados de la nómina del Ministerio de Educación aparecieran en el padrón de Coopnama.
En este municipio cabecera, donde funcionan dos distritos, fueron escogidos como delegados Trini María González y Cesarin Acosta, actual Presidente de la Seccional de la Asociación Dominicana de Profesores (ADP.).
En el distrito cooperativo de Villa Jaragua, fue escogida como delegada, Lucía Matos; en el municipio de Los Ríos, Ambiorix Ferreras; en Tamayo Betty Pineda; en El Palmar, Rafaela Pineda y en Uvilla, Algenis Rodríguez.
Con relación a las estructuras locales de Coopnama, los resultados fueron a favor de la corriente Magisterial oficialista, a pesar de que, actualmente, la mayoría de los empleados administrativos de Educación con derecho a voto, sin de la pasada gestión.
Comentarios
Publicar un comentario
Comenta y aporta utilizando las reglas del respeto y la dignidad.