NOTICIAS DE ULTIMA HORA

Corriente Peña Gómez se alza con delegados de Coopnama en Bahoruco.

Faustino Reyes Díaz.


Neyba. La Corriente Magisterial José Francisco Peña Gómez,  apéndice al Partido Revolucionario Moderno PRM,  ganó  los delegados en los   7 de los 8 distritos de La Cooperativa Nacional de Maestros (Coopnama),  en la Provincia Bahoruco.

La asamblea fue suspendida en el  municipio de Galván, porque las partes  no se pusieron de acuerdo con el método con que se llevaría a efecto la votación, debido a que la Corriente Eugenio María de Hostos, apéndice al Partido de la Liberación Dominicana (PLD), prefería el voto secreto y no por aclamaciin cómo prefería la facción Peña Gómez.

En los pasados procesos, la Hostos, propugnaba porque las votaciones se hicieran por aclamación..

Otro inconveniente que imposibilito las asamblea en Galván,  fue el hecho de que empleados  desvinculados de la nómina del Ministerio de Educación aparecieran en el padrón de Coopnama.

En este municipio cabecera,  donde funcionan dos distritos, fueron escogidos como delegados Trini María González y Cesarin Acosta, actual Presidente de la Seccional de la Asociación Dominicana de Profesores (ADP.).

En el distrito cooperativo de Villa Jaragua, fue escogida como delegada, Lucía Matos; en el municipio de Los Ríos, Ambiorix Ferreras; en Tamayo Betty Pineda; en El Palmar, Rafaela Pineda y en Uvilla, Algenis Rodríguez.

Con relación a las estructuras locales de Coopnama, los resultados fueron a favor de la corriente Magisterial oficialista, a pesar de que, actualmente, la mayoría de los empleados administrativos de Educación  con derecho a voto, sin de la pasada gestión.

No hay comentarios

Comenta y aporta utilizando las reglas del respeto y la dignidad.