NOTICIAS DE ULTIMA HORA

Barahona: Abogado Víctor Emilio Santana, deposita formal querella contra Carlos Cuello (a) Borbollo.


El reconocido abogado y jurista de esta ciudad de Barahona Víctor Emilio Santana Florián, interpuso en el día de hoy una querella formal en contra del nombrado Carlos Antonio Cuello Gómez (a) Borbollo, por violación a los artículos 21 y 22 de Ley 53-07, que castiga la difamación e injuria a través de los medios digitales. 

La querella presentada tiene como hecho fáctico dos videos colgados en las redes sociales el pasado viernes 29 de octubre y luego compartidos por diferentes grupos de WhatsApp. El primero de los videos fue grabado por el imputado en la oficina del abogado Santana Florián, donde este es acusado de ladrón y estafador luego de servir como representante legal a un hijo del señor Carlos Antonio Cuello. 

Un segundo video, grabado en un programa en vivo ese mismo día el imputado confirma que el jurista Santana Florián, es un estafador. 


El abogado Víctor Emilio Santana, señala que el querellado atacó su honra, honor y dignidad sin ninguna justificación, conducta esta que le ha ocasionado un daño irreparable en la sociedad y en su ejercicio profesional.  

La querella tiene como medio de pruebas los videos, uno de ellos fue borrado por el imputado de su cuenta de Facebook, sin embargo, la defensa pudo obtener la evidencia previo. así mismo, varios testigos y pruebas documentales. 

Se prevé que en las próximas horas se le notifique la querella y se de inicio al procedimiento.


1 comentario:

  1. Hay personas muy irrespetuosa ,que cree que todos el mundo es igual, me refiero a la difamación e injuria hecha por un bloguero , que al parecer según comentario ,este fue borracho ,atacar y hacer daños a las oficinas oficinas de unos de los abogados de mayor prestigio, como es mamón Santana , quien ha Sido varias veces presidente del colegio de aboga, quien llevaba la defensa del hijo del bloguero .
    Ese señor parece olvidó que le dió un poder al dr Manolin Santana, para representar en materia penal su hijo.
    Antes los hechos evidente y claro de la difamación e injuria provocada por el bloguero , posiblemente se le dará medida preventiva de coerción. Este bloguero no uso los medios legales ,no amistoso para buscar un entendimiento con el abogado Manolin, sus violaciones a los principios jurídicos y penales, son evidentes, en justicias quien comete un hecho que infrinja las leyes debe probarlo y este ser Resarcido.

    ResponderEliminar

Comenta y aporta utilizando las reglas del respeto y la dignidad.