NOTICIAS DE ULTIMA HORA

Al conmemorar Constitución Gobierno y religioso llaman mantener memoria histórica.

Faustino Reyes Díaz.


Neyba, Bahoruco. Varias instituciones gubernamentales, conmemoraron el día de la Constitución, con una serie de actividades que culminaron con el depósito de una ofrenda floral, en el Parque Juan Pablo Duarte, en este municipio cabecera de provincia.

Luego del izamiento de la bandera, en las oficinas de la Gobernacion, los funcionarios, encabezados por la Gobernadora Juana Cristina Mateo, se trasladaron a la Iglesia San Bartolomé para participar en la misa oficiada por el Cura Párroco, Yovanny Aquino.

La representante del Poder Ejecutivo, resaltó la importancia que tiene para el país, recordar un día tan especial porque la creación de la carta magna significó el surgimiento del Estado dominicano, como parte de todo el proceso dirigido a construir la segunda república en la Isla de Santo Domingo.

“Gracias por venir a esta importante actividad, Bahoruco ha aportado mucho a nuestra democracia”, dijo Juana Mateo, delante del busto del Patricio, donde estaban, además, entre otros, la Senadora Melania Salvador y el Comandante del Departamento de la Policía Nacional, en esta jurisdicción, Coronel Claudio Edgar González Moque.

Previo, en la Iglesia, el Sacerdote Aquino, había llamado a los dominicanos a mantener la memoria histórica, en una circunstancia que obliga al país estar atento a la crisis que padece el vecino país de Haití.

“Porque esto nos ayuda como ciudadanos, porque cuando se desarrolla un país sus ciudadanos viven felicites, cuando vive en el marco de la ley que nos representa la Constitución”, dijo Aquino.

Mientras, delante de funcionarios, personalidades y feligreses, el Alcalde anfitrión, José Darío Cepeda, dijo que el respeto a la constitución abre la puerta a la seguridad jurídica, al ejercicio pleno de las libertades públicas y una nación prospera y feliz.

“Nuestra República Dominicana es inmortal, esta constituida por lo que fueron, por los que están y por todos los que vendrán y si nosotros queremos lograr que la constitución sea nuestra biblia constitucional debemos amarla, después conocerla y también respetarla”, dijo Cepeda.

No hay comentarios

Comenta y aporta utilizando las reglas del respeto y la dignidad.