NOTICIAS DE ULTIMA HORA

Si fuera un guaguaguá lo pusieran hasta en radio Guarachita: Conocen querella a puerta cerrada de Andy Dauhajre


A puertas cerradas, la Primera Sala Penal de la Corte de Apelación del Distrito Nacional  conocía esta mañana el desarchivo de una querella interpuesta por el exconsultor del Poder Ejecutivo, Guido Gómez Mazara  contra el economista Andrés Dauhajre(Andy), por alegadamente beneficiarse de los sobornos en el proceso de licitación de Punta Catalina.

Luego de que el tribunal de alzada lo declarara en rebeldía y  dictara orden de arresto en su contra, Dauhajre se presentó hoy a la audiencia, pero solicitó al tribunal que no permita la presencia de los medios de comunicación ni de particulares en la sala, petición que fue acogida por la Corte.

Muchos salieron descontentos con la decisión del tribunal, aduciendo que los juicios son públicos, oral y contradictorios.

Te puede interesar leer: https://elnacional.com.do/corte-dicta-orden-de-arresto-contra-andy-dauhajre/

El 2 de septiembre de este año el tribunal de alzada dictó orden de arresto contra el economista Andrés Dauhajre, por no comparecer a la audiencia del conocimiento de la querella que le interpuso el dirigente político y la Fundación de la Juventud.

La Corte también dictó contra él impedimento de salida, perdidas que retiró porque el encartado cuando se informó de la medida se presentó al tribunal.

El 1 de julio del 2019, el abogado Guido Gómez Mazara depositó por ante la Procuraduría Especializada de Persecución de la Corrupción Administrativa (Pepca)  una formal querella en contra del economista Andrés (Andy) Dauhajre, por su presunta participación  en el entramado de Odebrecht.

Gómez Mazara solicitó que se investiguen todos los fondos procedentes de Odebrecht a favor del economista.

No hay comentarios

Comenta y aporta utilizando las reglas del respeto y la dignidad.