NOTICIAS DE ULTIMA HORA

Esa red no podía funcionar sin apoyo: Fiscal dice investigan altos militares por la red Falcón

Foto ilustrativa internet 

La procuradora adjunta, Ye­ni Berenice Reynoso, afirmó ayer que hay militares de al­to rango que están siendo investigados por el caso Fal­cón, aunque aún no se han revelado los nombres de ellos.

“Lo que nosotros podemos asegurarles es que todas las personas vinculadas a la red están siendo objeto de investigación y sí, hay mi­litares de alto rango y bajo investigación”, afirmó Re­ynoso. Sostuvo que ayer se realizaron varios allana­mientos, tanto en el Distrito Nacional como en diferen­tes provincias de la región Este del país.

“Y se continúan ocupando evidencias importantes pa­ra la investigación y para se­guir blindando la acusación del Ministerio Público”, ex­presó.

Hasta el momento son más de 30 los implicados en el caso, incluyendo tres diputados, que tie­nen un juez especial para conocer su investigación por su condición de legis­ladores.

En el caso de los hermanos Emmanuel y Alberto de Je­sús Polanco, ayer el Tribu­nal les dictó 18 meses de prisión preventiva, con revi­sión cada tres meses, según afirmó el procurador adjun­to Wilson Camacho.

Prisión domiciliaria

Ayer viernes, además, el juez de la Oficina Judicial de Atención Permanente de Santiago, Cirilo Salo­món Sánchez, dictó pri­sión domiciliaria contra Enerio Rafael Sandoval, a solicitud del Ministerio Pú­blico, que había solicitado el cambio de 18 meses de prisión preventiva, según Reynoso.

Su medida de coerción era conocida separada de los 23 implicados en este ca­so, debido a que su arresto y solicitud de la medida se produjo días después.

Sandoval es acusado de coordinar las apuestas que realizaba Erick Mosquea Polanco, señalado como el líder de la red Falcón.

La jueza Iris Borges, de la Oficina de Atención Per­manente de Santiago, aplazó para el lunes a las 9:00 de la mañana la au­diencia contra otros 23 im­putados de la red, de quie­nes se presentaron ayer todos los argumentos de la defensa técnica.

 CLAVES
Imputaciones. 

Los hermanos de Jesús Polanco están acusados de asociación de malhe­chores, tráfico de drogas y patrocinio, así como lavado de activos prove­nientes del narcotráfico y violación a la Ley para el Control y Regulación de Armas, en perjuicio del Estado dominicano. Se ha señalado a Miches como punto clave de la red para traficar drogas.

No hay comentarios

Comenta y aporta utilizando las reglas del respeto y la dignidad.