NOTICIAS DE ULTIMA HORA

Video, Barahona: con la muerte de miles de peces la autoridades tienen un desafío.


La muerte de miles de peces en las orillas del puerto de Villa Central utilizado para el desembarco de carbón mineral y la exportación de Azúcar, ha consternado la provincia de Barahona y el país.

Informativo Brisas del Sur, se presentó al lugar y contactó la masacre medio ambiental con la muerte de miles de peces. Esto constituye un desafío que debe ser investigado por las autoridades del Ministerio de Medio Ambiente y la Procuraduría. 

https://www.youtube.com/watch?v=FAWu0xal3Z4  hacer clic para ver video. 

Las posibles causas estarían vinculadas a algunos químicos vertidos en el agua o a un mal manejo en la entrada de los barcos al puerto. En fin, muchas son las posibilidades que permiten especular. Lo que Barahona no debe permitir es que no haya una respuesta dentro del marco de las normas medio ambientales y las sanciones correspondientes cuando se identifiquen las causas reales y quienes las cometieron.

Las normas de seguridad fallaron o alguien se descuidó. Un daño como este no debe volver a pasar. La población está al tanto y así como el Ministro de Medio Ambiente se querelló en contra de algunos ciudadanos por talar una tumba para sembrar café en área protegida que esperemos no sea por asuntos políticos, así mismo queremos que haya una querella y sometimiento en contra de aquellos que provocaron la muerte de cientos de miles de peces en las aguas del puerto de Barahona. 

Que eso no se quede así carajo 
Informativo Brisas del Sur 

No hay comentarios

Comenta y aporta utilizando las reglas del respeto y la dignidad.