Proponen que niños usen la mascarilla desde los dos años.


Tras los casos registrados en el país de la variante Delta, la Sociedad Domi­nicana de Pediatría insistió en la necesidad de vacu­nar a niños y niñas mayo­res de 12 años, así como más cuidados preventivos en menores de este rango de edad.

El gremio advirtió que el país dispone de unas 50 camas de cuidados intensi­vos pediátricos y un brote en este grupo poblacional pondría en situaciones de­licadas al sistema de Salud y la expectativa de vida de estos infantes.

Las declaraciones fueron expuestas por la doctora Luz Herrera, presidenta de la Sociedad Dominicana de Pediatría, quien argumen­ta que, aunque los casos re­gistrados de esta variante han sido en adultos y en ca­sos reducidos, los niños no están exentos al contagio.

Sugirió que se dupliquen el cuidado y medidas pre­ventivas ahora que niños y adolescentes retornarán a las clases presenciales en es­cuelas y colegios privados.

“Es importante hacer én­fasis en el uso de mascarillas para todos a partir de los dos años, porque una parte sig­nificativa de la población de los estudiantes todavía no es elegible para recibir va­cunas, y se ha comprobado que el uso de mascarilla re­duce la transmisión del vi­rus y protege a quienes no están vacunados”, precisó la especialista. También reite­ró la importancia del distan­ciamiento para mantener el cuidado.

Completar el esquema de vacunación y disponer de más recursos de higiene en los recintos escolares y otros entornos colectivos serán esenciales para reducir los contagios.

La Sociedad Dominicana de Pediatría durante estos meses ha mantenido entre sus especialistas un movi­miento de promoción de sa­lud preventiva, vacunación y actualizaciones médicas, a fin de multiplicar estas in­formaciones a las familias y ayudarles a estar más pro­tegidos en este contexto de pandemia.

Vacunación vehicular

La iniciativa de llevar las va­cunas hasta la comodidad de los vehículos de quie­nes aún faltan por inmuni­zarse contra el Covid-19 ha dejado “resultados satisfac­torios”, según los represen­tantes de Mapfre Salud.

Los miembros de la asegura­dora, que junto al Ministerio de Salud Pública, puso a dis­posición de los ciudadanos, desde el pasado primero de septiembre, el primer centro de vacunación vehicular del país, resaltaron que aunque la idea central es inocular a la población en los automó­viles, también han recibido un “alto flujo” de transeún­tes.

El médico encargado del proceso de vacunación, Moises Figuereo, explicó que los menores de edad constituyen el mayor núme­ro de visitas, lo que atribuyó al inicio de la docencia en al­gunos centros educativos y la aproximación del comien­zo en otros.

CIFRAS
Mes.

El mes de septiembre te­nía un registro oficial de 18 muertes por Covid, esto al comparar los bo­letines 532 del primero de septiembre y el 547 de ayer.

Contagios.

De 4,009 pasaron a 4,027 las defunciones y los casos registrados de 350,789 aumentaron a 354,716. En el renglón de grupos de riesgos en este mes las cifras se mantienen invariables.

Publicar un comentario

0 Comentarios