Barahona: incautan 97 paquetes de cocaína en las costas del Municipio de Enriquillo.

 


La Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD), con el apoyo de la Armada de República Dominicana y bajo la coordinación del Ministerio Público, ocupó 97 paquetes presumiblemente cocaína, en un operativo de interdicción marítimo y aéreo realizado próximo a las costas de Barahona.

Las autoridades lograron interceptar a los ocupantes de la embarcación a pocos metros de las costas del municipio de Enriquillo, donde ocuparon cuatro sacos, conteniendo los 97 paquetes.

Según informes de inteligencia la embarcación de 23 pies de eslora habría llegado a costas dominicanas procedente de Sudamérica.

En la operación se apresaron a dos hombres y se investigan otros que se encontraban próximo al lugar donde se ocupó la droga.

El Ministerio Público y la DNCD mantienen abierta una investigación, mientras se activa la búsqueda de varios individuos involucrados en esta estructura criminal.

En el operativo se ocupó, además, un motor fuera de borda de 40 Hp, un garrafón de combustible,  varias cubetas, una neverita con agua y comestibles y demás evidencias.

Los 97 paquetes fueron enviados bajo Cadena de Custodia al Instituto Nacional de Ciencias Forenses (INACIF) para determinar el tipo y peso de la sustancia.

Publicar un comentario

0 Comentarios