NOTICIAS DE ULTIMA HORA

¿Qué encontró la Pepca en más de 20 allanamientos?.


 “Solo información útil para el proceso”, fue lo obtenido ayer durante los más de 20 allanamientos que realizó el Ministerio Público a lugares vinculados a personas que forman parte del presunto entramado de corrupción denominado por la Procuraduría General de la República (PGR) como Antipulpo.

El titular de la Procuraduría Especializada de Persecución de la Corrupción Administrativa (Pepca), Wilson Camacho, aseguró este jueves que ayer se realizaron unos 24 allanamientos en el Distrito Nacional, y las provincias Santo Domingo y Monseñor Nouel, con el fin de encontrar evidencias suficientes que fortalezcan sus investigaciones.

“Estos allanamientos se hicieron con el interés de recabar evidencias suficientes para colocar este proceso de investigación en iguales condiciones de las anteriores y presentar una investigación blindada al momento que vaya a presentarse en el momento oportuno ante los tribunales”, señaló el procurador adjunto.

Durante los allanamientos, los cuales describió como exitosos, no se apresó a ningún ciudadano puesto que el objetivo era recopilar datos y documentos.

La información recabada es, según Camacho, acerca del tema de sobornos, coalición de funcionarios y lavado de activos, entre otros delitos de los que se acusa a este “entramado de corrupción que se había instalado en el Estado, depredando recursos públicos”, encabezado, según los fiscales, por Alexis Medina Sánchez, hermano del expresidente Danilo Medina.

Asimismo, las autoridades están procurando recolectar información sobre las Edes, instituciones que se convirtieron en actores civiles y cuyas querellas traen nuevas líneas de investigación, para las cuáles también se necesitan evidencias.

Como ha sido común en otras intervenciones, el titular de la Pepca también agregó que añadirán a más personas involucradas en el caso; sin embargo, aclaró que las informaciones sobre ellas serán ofrecidas en el momento oportuno.

No hay comentarios

Comenta y aporta utilizando las reglas del respeto y la dignidad.