NOTICIAS DE ULTIMA HORA

Director SNS atribuye baja proyección pruebas pcr a pocos casos Coronavirus

Faustino Reyes Díaz.


Neyba. El Director del Servicio Nacional de Salud (SNS), Mario Lama, atribfuye la baja proyección de las pruebas PCR,  en 16 provincias del país, como destaca este viernes Listin Diario, a los pocos casos de Coronavirus.

El funcionario, quien inauguró varias unidades de atención primaria (UNAPs), en la Provincia Bahoruco, resaltó los esfuerzos del Presidente Luis Abinader y de la Vicepresidenta Raquel Peña, cómo titular de la Comisión de Salud,  para contrarrestar la pandemia.

'Cuando tenemos pocos casos, las personas   no tienen esa necesidad de hacerse prueba. Recuerden que las pruebas están, primero para hacerlas vigilancia y eso el  Ministerio visita provincia por provincia haciendo las pruebas de tamizaje  y de control y en los casos de pacientes  sintomáticos  tenemos muy poca presión porque los casos se han reducido a su mínima expresión", dijo 

Inicia remozamiento hospital de Galván.

El director de SNS, inauguró con la presencia de la Gobernadora  Juana Cristina Mateo, el remozamiento del centro de atención primaria del Barrio El Tanque, en este municipio, a beneficio de 1,300 familias,  y  otros dos en Monserrate y Mena, en  Tamayo.

Según Mario Lama, esas unidades forman parte de las más de cien que están siendo intervenidas en todo el país, cómo parte de los propósitos del gobierno para que los dominicanos reciban mejores servicios de salud.

Asimismo, dejó iniciados los trabajos de reparación del centro de Diagnóstico  de Galván, a un monto superior a los seis millones de pesos, para ser convertido en un hospital municipal, que funcionará con independencia presupuestaria.

Lama, dijo que el centro hospitalario será totalmente equipado para que los galvaneros no tengan la necesidad de salir a buscar los servicios de salud a otros lugares.

El director del SNS Informó que fueron diseñados los hospitales de Los Ríos y Villa Jaragua, con el propósito de que ambos municipios reciban sus obras en el 2022.

No hay comentarios

Comenta y aporta utilizando las reglas del respeto y la dignidad.