NOTICIAS DE ULTIMA HORA

Condenan a 20 años de prisión padrastro de una menor que abusaba de ella y la llevaba a un motel.


SANTO DOMINGO (República Dominicana).- La Fiscalía del Distrito Nacional obtuvo una condena de 20 años de prisión contra un hombre que abusaba sexualmente de una menor de edad, sobrina de su esposa, en el sector San Miguel.

Las juezas Arlín Ventura, Leticia Martínez y Milagros Ramírez, del Tercer Tribunal Colegiado del Distrito Nacional, enviaron a la Penitenciaría Nacional La Victoria al procesado, de quien se omite su nombre, igual que el de la menor de edad para protección de la víctima.

En el juicio de fondo, el fiscal litigante Andrijal Pimentel demostró que entre 2019 y 2020, el imputado abusó sexualmente de manera constante de su sobrina política, a quien amenazaba para que no lo delatara.

Conforme a la acusación, en una ocasión el hoy condenado llevó a la menor de edad a una cabaña o motel, a raíz de lo cual la víctima lo denunció ante su tía.

A estos hechos, el órgano de la acusación le atribuye el tipo penal de   incesto, delito previsto y sancionado en los artículos 332-1 y 332-1 del Código Penal Dominicano, y violación al artículo 396, literales b y c, de la Ley 136-03, del Código para el Sistema de Protección y los Derechos Fundamentales de Niños, Niñas y Adolescentes.

No hay comentarios

Comenta y aporta utilizando las reglas del respeto y la dignidad.