NOTICIAS DE ULTIMA HORA

Más vacuna que gente: Llegan otras 431,730 dosis de la vacuna contra el coronavirus de Pfizer.


La República Dominicana recibió este viernes un nuevo lote de las vacunas contra el coronavirus, de la empresa farmacéutica Pfizer- Biontech, que será integrado al Plan Nacional de Vacunación desarrollado por el Gobierno dominicano.

El lote con 431,730 dosis del biológico llegó a territorio dominicano a las dos de la tarde en el vuelo Kalitta Charters por el Aeropuerto Internacional de Las Américas.

Las autoridades informaron hoy que en el país se han aplicado 10,601,438 dosis de la vacuna, de las cuales 4,438,630 corresponden a personas completamente inoculadas, mientras que 5,657,720 cuentan con la primera dosis y 505, 088 recibieron el refuerzo.

Los casos activos de COVID-19 continúan bajando drásticamente en las últimas semanas, tendencia que se registra en medio de la advertencia de las autoridades a permanecer alerta, ya que aun falta una población clave por vacunar.

Este viernes, se reporta que 5,586 personas permanecen con el virus, acumulado que se asemeja a los números registrados en abril de 2020, a inicios de la pandemia.

No hay comentarios

Comenta y aporta utilizando las reglas del respeto y la dignidad.