Las Reinas del Caribe vuelven a sonreír.
TOKIO
El sexteto femenino de la República Dominicana quebró una racha negativa de tres partidos perdidos la hilo y venció este viernes (3-0) (25-19, 25-18 y 25-10), al combinado de Kenya, en la continuación el Grupo A del Torneo de Voleibol de los Juegos Olímpicos.
Ahora la República Dominicana tiene marca de uno ganado y tres fracasos, mientras que Kenya hilvanó a tres su racha negativa sin victorias en forma consecutiva.
Anoche, el conjunto de Japón se enfrentaba ante Corea del Sur en la madrugada dominicana.
Las Caribeñas regresarán a la cancha el próximo primero de agosto cuando se enfrenten a las anfitrionas de Japón en el último partido de la ronda preliminar a las ocho de la noche (hora de Japón, 9 de la mañana hora dominicana).
El dirigente de la escuadra dominicana, Marcos Kwiek, preservó este viernes a su estelar rematadora Brayelin Martínez, quien no vio acción en el juego.
La superioridad técnica de las dominicanas sobre sus rivales fue más que evidente durante el partido que tuvo una duración de una hora y 19 minutos.
Sin embargo, las muchachas de Kenya, que ocupan el puesto número 27 en el ranking mundial, y son dirigidas por un técnico de Brasil, en ningún momento bajaron la guardia y salieron a divertirse en el encuentro. Algunas lograron buenos remates y efectivos bloqueos a la cuadro dominicano.
Las mejores al ataque por las Reinas del Caribe fueron Lisvel Eve Mejía con 13 puntos, seguida de Priscilla Rivera con 12, Jineirys Martínez 7.
Por Kenya brillaron, Leonida Kasaya con 8 puntos y Mercy Moim con 7.
En el primer parcial, las derrotas no encontraron hacer los ajustes necesarios para darle la pelea a sus rivales. También presentaron problemas con la recepción y dejaron varios servicios que le hicieron mucho daño.
Pero en el segundo games, las jugadoras de Kenya le dieron la gran batalla a las dominicanas, que en ocasiones, lucían fuera de ritmo, mientras que sus rivales atacaban con efectividad y su bloqueo funcionó de buena manera en ataque criollos.
El tercer parcial fue el más holgado para las ganadoras, ya que comenzaron 7-3 con buenos remates de Gaila González.
Más adelante hicieron un rally de 5-0 para ampliar la ventaja12-6.
Luego vino otro rally al final del set de las criollas de 7-0 que puso la pizarra 24-10.
No hay comentarios
Comenta y aporta utilizando las reglas del respeto y la dignidad.