Cuba agradece a Bolivia y México el envío de alimentos e insumos médicos para enfrentar la crisis en la isla.


El ministro de Relaciones Exteriores de Cuba, Bruno Rodríguez, agradeció a Bolivia y México el envío de 20 toneladas de ayuda humanitaria para enfrentar la crisis en la isla, deteriorada por la pandemia y el embargo impuesto por EE.UU.

"Nuestro profundo agradecimiento al hermano pueblo boliviano y su presidente Luis Arce por la donación a Cuba de jeringuillas, alimentos e insumos de bioseguridad para enfrentar secuelas de las pandemias que enfrentamos: el covid-19 y el asfixiante bloqueo estadounidense", escribió en su cuenta de Twitter.

La Habana también recibió este viernes a uno de los tres buques con ayuda humanitaria, que incluye medicamentos, oxígeno, alimentos y combustible, enviados por el Gobierno mexicano.

"Siempre vamos a estar agradecidos a gobiernos y a pueblos como el de México que lo que trata de exportar hacia Cuba es esa amistad y hermandad que nos unen, y no la guerra o la violencia", declaró Rodrigo Malmierca Díaz, ministro de Comercio Exterior e Inversión de Cuba, durante el acto de recibimiento del donativo.

A Bolivia y a México se suma el envío hecho la semana pasada por Rusia, con más de 88 toneladas de alimentos y equipo de protección personal.

"Aumenta solidaridad con Cuba ante tiempos difíciles. Nuestra gratitud y agradecimiento a los gobiernos y pueblos que nos ayudan", tuiteó el presidente del país caribeño, Miguel Díaz-Canel.

Publicar un comentario

0 Comentarios