NOTICIAS DE ULTIMA HORA

Condenan a 30 años de prisión a hombre que intentó asesinar a mujer frente a Unicaribe

 


El Cuarto Tribunal Colegiado del Distrito condenó a 30 años de prisión a un hombre, tras declararlo culpable de intentar matar a una mujer a la que propinó dos disparos en las inmediaciones de la Universidad del Caribe (Unicaribe) en febrero del 2020.

El tribunal presidido por Ingrid Fernández, e integrado por Delio Germán y Elías Santini, sentenció a Carlos Mairovi Valdez Almánzar al máximo de la pena la cual deberá ser cumplida en la cárcel pública 15 de Azua, donde está recluido desde que le fue impuesta la prisión preventiva por la agresión a tiros contra Carolina de los Santos Rincón.

El órgano acusador recordó que durante la investigación del caso quedó establecido que días antes al intento de asesinato, la víctima discutió con el imputado, debido a que éste la asistía en el negocio de préstamos de manera informal y no le había reportado el dinero cobrado.

Asimismo, en un comunicado de Ministerio Público aseguró que sus fiscales pruebas documentales, periciales, materiales y testimoniales que demuestran que el hecho criminal sucedió cuando la víctima salió del recinto universitario para encontrarse con el agresor y éste sacó un arma de fuego y le disparó dos veces, provocándole graves heridas, e inmediatamente emprendió la huida.

Los fiscales litigantes pedido al tribunal declarar culpable al imputado de tentativa de asesinato, previsto y sancionado en los artículos 2, 295, 296 y 302 del Código Penal, así como violación a los artículos 66 y 67 de la Ley 361-16, para el Control y Regularización de Armas, Municiones y Materiales Relacionados.

No hay comentarios

Comenta y aporta utilizando las reglas del respeto y la dignidad.