NOTICIAS DE ULTIMA HORA

Barahona: Pata de Plomo intentó fugarse de la cárcel y fue impedido por un policía.


A finales del mes de junio un recluso conocido como Yonni Ramírez Medina de apodo Pata de Plomo, intentó escapar de la cárcel pública de Barahona, volando la verja perimetral próximo al puesto de centinela no. 3 del área del patio.

El informe detalla que un miembro de la policía nacional cuyo nombre omite, realizó un disparo al aire para evitar la fuga del peligro reo.

Así mismo, se revela que digo recluso fue trasladado a otro penal fuera de esta ciudad de Barahona, sin presentar lesiones algunas.

Gracias a la disciplina que actualmente existe en las celdas del patio de dicho centro de reclusión, la calma se ha mantenido y las autoridades niegan que exista una banda como se quería alegar a través de un medio digital.

Hasta ahora hemos tenido una buena armonía entre los reclusos y la comisión de disciplina en el área del patio, que en coordinación con las autoridades penitenciarias han logrado mantener en buen estado a los intentos, expresó un miembro de la seguridad penitenciaria bajo discreción.

En los últimos días, el nuevo alcalde de la cárcel pública de esta ciudad, han tratado de implementar nuevas medidas que han sido calificadas por los presos y sus familiares como desatinadas e incorrectas, sin embargo, gracias al control y disciplina entre los miembros de las diferentes comisiones entre ellas las celdas del patio, han manejado la situación a la altura de las circunstancias.

Informativo Brisas del Sur 

No hay comentarios

Comenta y aporta utilizando las reglas del respeto y la dignidad.