NOTICIAS DE ULTIMA HORA

Barahona; Juez ordena envío a juicio de fondo acusados de atraco a la comerciante Pamela Mercedes: mantienen prisiòn preventiva.

Por: Yván Ariel Gómez Rubio 
El juez que dirige el Juzgado de la Instrucción del Distrito Judicial de Barahona, ordenó el envío a juicio de fondo el caso seguido a los imputados Miguel Ángel Matos Agustin (a) Yuyito, Brainy David Feliz Carrasco (a) El Po y Adrian Carrasco (a) Sensei, por violacion a los artículos 265, 266, 379, 382, 383 y 385 del Código Penal Dominicano, así como los artículos 66 y 67 de la Ley 631-16, Sobre Armas de Fuego.

Se recuerda que en fecha 11 del mes de mayo del año 2020, en horas de las 11:40 de la mañana, los acusados según la acusación del Ministerio Público, interceptaron a la comerciante Pamela Mercedes del Orbe Melo, y la despojaron a manos armadas de la suma de dos millones novecientos mil pesos en efectivos. 

Durante el proceso de investigación el Ministerio Público, recolectó y presentó medios de pruebas que según ellos son parte de la oferta probatoria y con las cuales pretende destruir el principio de inocencia que recae sobre los acusados.

Los imputados estuvieron representados por los reconocidos abogados Eusebio Rocha Férreras, María Dolores Lebrón, Melvin Manolin Reyes Batista y Hugo Francisco Gómez Perez, quienes establecieron violaciones al debido proceso y el principio a no auto incriminarse, así mismo, los togados señalaron que ninguna declaraciones de un coimputado puede acogerse en contra de otro coimputado, a lo que el juzgador le dio razón y rechazó como medio de pruebas las declaraciones recogidas violando dicho texto legal. 

Informativo Brisas del Sur 

 

No hay comentarios

Comenta y aporta utilizando las reglas del respeto y la dignidad.