NOTICIAS DE ULTIMA HORA

Ocupan 540 kilos cocaína, detienen 5 venezolanos.

El nacional 
Tras una labor de inteligencia y persecución que duró 24 horas, las autoridades antidrogas del país decomisaron en una embarcación procedente de suramérica 540 kilos de cocaína, y apresaron a cinco venezolanos.

La cocaína estaba en 23 sacos de nylon en el interior de una embarcación tipo cigarrete, y el operativo concluyó en las costas de San Pedro de Macorís, al este del país.

En las labores de inteligencia y operativa participaron unidades de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD), la Armada Dominicana, la Fuerza Aérea, y fiscales adjuntos.

Una nota de la DNCD señala que desplegaron un amplio operativo, aéreo marítimo y terrestre, frente a las costas este de San Pedro de Macorís, y que en medio de la persecución interceptaron una lancha, donde se ocuparon los 540 paquetes de una sustancia que se presume es cocaína, así como dos pacas de un vegetal, presumiblemente marihuana.

En la operación conjunta se apresaron a cinco venezolanos que este mediodía no habían sido identificados.

Las autoridades amplían las investigaciones y activan la localización de otros integrantes de la red de narcotráfico internacional para ponerlos a disposición de la justicia.

A los detenidos les ocuparon varios garrafones de combustibles, alimentos piezas de repuesto para la embarcación, documentos personales, entre otras evidencias.

La nota de la DNCD señala que las labores de vigilancia contra del narcotráfico y el crimen organizado se han reforzado en aeropuertos, puertos, frontera, dando como resultado la incautación de importantes cargamentos de drogas, así como la detención de integrantes del narcotráfico.

Las drogas fueron enviadas al Inacif de la capital para comprobar su calidad, mientras los detenidos están en la sede de la DNCD.

Hace dos semanas

El encargado de negocios de la Embajada de EE. UU. en el país Robert Thomas dijo que en lo que va del 2021 en la República Dominicana se han incautado más de 8,165 kilogramos de cocaína, por un valor de aproximadamente 245 millones de dólares.

No hay comentarios

Comenta y aporta utilizando las reglas del respeto y la dignidad.