NOTICIAS DE ULTIMA HORA

Senador reitera llamado al presidente a “intervenir” A Barahona.

Tomado de La lupa del sur 
Barahona. – En momentos en que esta provincia muestra un sistemático incremento de nuevos contagios de coronavirus que fluctúa entre 50 y 100 casos, el senador José del Castillo Saviñón reiteró su llamado al presidente Luis Abinader para que intervenga a esta jurisdicción por la alta positividad que presenta de la enfermedad.

En el boletín especial epidemiológico #449 de este viernes que elabora la Dirección General de Epidemiología del Ministerio de Salud Pública, a esta provincia sureña le notificaron 51 nuevos contagios, registrando en las últimas 48 horas 96 casos, con los 45 notificados este jueves.

A los Barahoneros les pido que sigamos acudiendo a los centros de vacunación, sólo así podemos superar la triste cifra de liderar la propagación de esta terrible enfermedad, que cobra vidas y afecta a cientos de nuestros compuéblanos.

En su cuenta de Twitter @JoseDelCSavinon, el senador del Castillo Saviñón, escribió que, “reiteramos una vez más nuestro llamado al Presidente @luisabinader, a la Vicepresidenta @RaquelPenaVice, a las autoridades de @SaludPublicaRD para que intervengan a la provincia de Barahona”.

Mostró preocupación porque la demarcación que representa en el Senado de la República lidera las cifras nacionales de positividad diaria por COVID-19, que en el boletín #449 es de 25.75%, la cual ha venido exponencialmente aumentando en los últimos días.

En el boletín especial epidemiológico #449 de este viernes esta provincia registra una positividad de 25.75%, una incidencia de 2,031.96, la cifra de casos acumulados asciende a 3,844, realizadas 20,153 pruebas y los recuperados de la enfermedad son: 2,711 personas.

Los fallecidos siguen en 32 defunciones, pero desde que comenzó el rebrote las muertes superan las 25, hoy se registró una nueva muerte en el Hospital Jaime Sánchez (HJS), de referencia regional para pacientes covid y 23 de las 40 están ocupadas.

La clave: vacunarse

Ante el aumento sistemático que muestra el virus en esta provincia y mientras se decide el presidente Abinader, así como las autoridades sanitarias a intervenir esta ciudad con medidas drásticas para frenar la cadena de contagio, el senador del Castillo Saviñón afirma que, “la clave está en vacunarse”.

“A los barahoneros y barahoneras les pido seguir acudiendo a los centros de vacunación”, escribió el congresista del opositor Partido de la Liberación Dominicana (PLD), en la popular red social.

Afirmó que, “sólo así podemos superar la triste cifra de liderar la propagación de esta terrible enfermedad, que cobra vidas y afecta a cientos de nuestros compueblanos”.

Tomado de la lupa 

No hay comentarios

Comenta y aporta utilizando las reglas del respeto y la dignidad.