Ministro de Salud dice pagaría para que se vacunen y no compren tarjetas para simular que lo hicieron.

Faustino Reyes Díaz.


NEYBA, Bahoruco. El Ministro de Salud Pública, Daniel Rivera atribuyó a las lluvias el retraso del traslado a la Región Enriquillo de las 49 mil dosis que se aplicarán durante el operativo contra el COVID-19, que se desarrolla desde este viernes hasta el próximo lunes.

El funcionario, dijo que el lote estaba preparado desde la madrugada de este viernes, pero que ya se encuentra en Barahona para distribuirse, además, en Pedernales, Independencia y Bahoruco; en esta provincia se habilitaron 38 puestos de vacunación.

Entrevistado, en exclusiva, en el multiuso de este municipio cabecera, Rivera, dijo que estaba en la disposición de pagar a quienes compran tarjetas para simularlo para que lo hagan. 

“Nosotros queremos buscar esas personas que están dando 600. Yo mismo personalmente se los busco para que se vacunen que le van a salvador la vida, no den 600 pesos por una tarjeta, yo creo que es un ruido innecesario”, dijo el titular del MSP.

Resaltó el esfuerzo del Presidente Luis Abinader, para garantizar las pruebas y vacunas a la población, de manera gratuita y la decisión que tiene la gente de vacunarse contra el Coronavirus.

El Ministro de Salud, llamó a quienes no se han vacunado o que se aplicaron a la segunda dosis a que lo hagan durante este fin de semana, a fin de controlar la pandemia.

Recordó el incumbente que las personas que no se aplican la vacuna son los que mueren, están internos o están graves. 

Rivera, fue recibido en este municipio por la Gobernadora Juana Cristina Mateo, la Senadora Melania Salvador, la Directora Provincial de Salud, Airam Rosina Cuevas Davis y el Director del Hospital San Bartolomé, Juan Bolívar Cuevas, entre otros.

Publicar un comentario

0 Comentarios