NOTICIAS DE ULTIMA HORA

Ministro dice necesita vacunar 49,000 personas para liberar de COVID a Barahona.


El ministro de Salud Pública, Daniel Rivera, reveló que para conseguir “liberar” del coronavirus a la provincia de Barahona, solo se requieren conseguir inocular a 49,000 personas.

Indicó que se espera completar en la Jornada Nacional de Vacunación que arranca este viernes hasta el lunes 21 de junio, con énfasis en las regiones sur y este del país.

Datos ofrecidos por el ministerio detallan que en Barahona están vacunas 96,248 personas, de las cuales 73,178 tienen la primera dosis y 23,070 con ambas, por lo que con esta esta jornada que inicia hoy se espera alcanzar al menos un total de 49,000 vacunados para totalizar 145,248 ciudadanos y ciudadanos inmunizadas contra la enfermedad en esta provincia.

Denuncias enfermeras

Rivera visitó la mañana de este viernes el Hospital Jaime Sánchez (HJS) en Barahona, donde sostuvo un encuentro con las enfermeras que exigieron el nombramiento de más de esas profesionales.

Rivera, abordado por Listín Diario cuando se disponía a abandonar el centro de salud, admitió nuevamente que un grupo importantes de las enfermeras del hospital se contagiaron del virus.

Sin embargo, dijo que esas enfermeras, cuyos síntomas desaparecieron, ya están en sus labores habituales en el principal centro de salud de la Región Enriquillo para personas afectadas con el nuevo coronavirus.

Cuestionado sobre las condiciones de trabajo que señalan las profesionales de enfermería, así como la falta de herramientas para tratar a pacientes con el virus, dijo que asistió al centro ante las denuncias que se han estado haciendo y que como ministro tiene la responsabilidad de contactar de cuál es la realidad en ese sentido.

Invitó venir a Barahona, entrar al Hospital Jaime Sánchez, conversar con las enfermeras para que se pueda conocer la realidad con relación a estas profesionales, de las que dijo tienen un actitud “muy” alta, que se entrega a sus labores.

Pero decir que, el Hospital Jaime Sánchez no está dando un servicio, es un acto de injusticia, en donde hay especialistas para COVID, hay neumólogos y hay internistas”, dijo rivera abordado en exclusiva por este reportero.

Sin embargo, el ministro de Salud Pública no se refirió a la cantidad de esos especialistas, ya que en el caso concreto del neumólogo hay un solo especialistas de esa área, para atender a pacientes de las cuatro provincias que conforman la Región Enriquillo.

Sobre el caso de las enfermeras que se infectaron de coronavirus, el profesional de la salud, dijo que en cualquier lugar una o varias personas pueden infectarse, pero que ellas estaban inoculadas con sus dos dosis de vacuna, por lo que sintieron los síntomas del virus “y ya están laborando”.

No hay comentarios

Comenta y aporta utilizando las reglas del respeto y la dignidad.