NOTICIAS DE ULTIMA HORA

Furcal dará a conocer calendario de concurso para maestros este domingo.

EL FUNCIONARIO SUPERVISA JORNADA VACUNACIÓN EN REGIÓN ENRIQUILLO.

Faustino Reyes Díaz. 


Neyba. El Ministro de Educación, Roberto Furcal, dijo en este municipio que este domingo 20 del presente mes de junio, anunciará el candelario del concurso de oposición docente, a fin de suplir parte de la demanda de maestros en las aulas. 

“Mañana (domingo) vamos a hacer el anuncio de candelario. Primicia, te di una primicia”, dijo el influyente funcionario, quien fungiera como Coordinador General de la campaña que llevó a Luis Abinader a la Presidencia de la República.

Furcal, fue abordado por este periodista, al concluir una rueda de prensa en el multiuso en el marco de un recorrido de supervisión de la jornada de vacunación que, contra el Coronavirus, se desarrolla en todo el territorio nacional. 

Acompañado de la Senadora Melania Salvador, la Gobernadora Juana Cristina Mateo, la diputada Olfanny Méndez y el Director de INUVA, José Santos Manzueta y otros funcionarios, el titular de Educación resaltó el éxito del operativo de vacunación que se desarrolla en la Región Enriquillo, la cual coordina.

“En la Provincia Bahoruco “tenemos 38 centros de vacunación y los ciudadanos acudiendo masivamente a vacunarse con una gran motivación y en acto de responsabilidad que nos llena de esperanza”, dijo.

Roberto Furcal, elogió el respaldo brindado por diversos sectores de la población a una acción de gobierno que busca reducir a su máxima expresión la propagación del Covid-19, una pandemia que afecta a todos los países del mundo.

En el encuentro entre el Ministro de Educación con los medios de comunicación, participó el Director de Edesur, Milton Morrison, a quien le corresponde coordinar el proceso de vacunación en esta provincia.

“Hemos estado aquí desde ayer, dándole continuidad a la gran jornada de vacunación y especialmente en estos 4 días, de viernes al lunes, que el Señor Presidente de la República, dispuso que se termine de vacunar la mayor cantidad de personas”, dijo Morrison. 

Autoridades locales.

La Senadora y Gobernadora de Bahoruco, respectivamente, Juana Melania Salvador y Cristina Mateo, valoraron el avance del operativo y aseguraron que la acción busca liberar la población del mortal virus.

“Con nuestras autoridades de la provincia, nunca ha habido desmayo y se ha hecho un trabajo eficiente. El pasado fin de semana tanto la gobernadora como le dimos seguimientos y ahora se incrementa con la jornada dispuesta por el Presidente Abinader”, dijo Salvador.

Informativo Brisas del Sur 

No hay comentarios

Comenta y aporta utilizando las reglas del respeto y la dignidad.