NOTICIAS DE ULTIMA HORA

Ex empleados de la junta distrital de El Palmar demandan pago de prestaciones laborales.

Tomado del faro del sur 
NEYBA: 154 ex empleados de 
la junta distrital de El Palmar, demandan el pago de reclamaciones de derechos adquiridos como establece la ley 41- 08.


Los empleados fueron desvinculados y sin reconocerles sus derechos adquiridos, por el director de la junta distrital de el Palmar, Ariel Andrés Seleni.  

Los desvinculados encabezado por Arelis Marilin Méndez y compartes, apoderaron a la firma de abogados "Santana Florián", quien accionó en apoderar de la demanda por ante el Tribunal Superior Administrativo (TSA).

Ley 41-08

Según establece el Régimen laboral y la Ley 41-08, para el caso de los servidores públicos de estatuto simplificado, se reconoce el pago de una indemnización económica equivalente a un mes de salario por cada año de servicio o fracción de seis meses, sin que exceda los 18 meses de salario, las vacaciones no disfrutadas, entre otros.

El Ministerio de Administración Pública (MAP) remitió una circular a todas las dependencias del Poder Ejecutivo, igual que a las descentralizadas, en las que les presentó un resumen del régimen laboral de derechos de los servidores públicos, de acuerdo con las disposiciones de la Ley Núm. 41-08 de Función Pública y el Reglamento Núm. 523-09 de Relaciones Laborales que se aplican desde hace más de 11 años, en los casos de desvinculación del servicio.

No hay comentarios

Comenta y aporta utilizando las reglas del respeto y la dignidad.