NOTICIAS DE ULTIMA HORA

Yeni Berenice dice testigos temen a testificar contra altos mandos militares “porque no están todos los que son".

 


La procuradora adjunta Yeni Berenice Reynoso dijo que las investigaciones en la Operación Coral es una de las más complejas que tienen el Ministerio Público.

Expresó que los testigos dicen que temen a testificar contra altos mandos militares “porque no están todos los que son aquí, tenemos temor porque nos han estado llamando, y presionando”.

"Nos robaron tanto que hasta el derecho a una investigación quieren quitárselo y no es posible en un Estado de derecho. No es posible. Hemos hecho una investigación conforme a derecho", manifestó.

Durante la presentación de sus conclusiones en la audiencia que fue recesada hasta este jueves a las 1:00 de la tarde, Yeni Berenice manifestó que en plena investigación el Ministerio Público pidió una documentación "y quienes deciden qué se nos responde son Núñez de Aza (Rafael) y Adán Cáceres y eso es el propio Girón (imputado) que lo declara".

“Esas son de las complejidades que el MP ha tenido que vivir en esta investigación y de las que nos llevan a entender que esa medida de coerción la única que garantiza los fines procesales es la prisión preventiva”, dijo.

Listín Diario 

No hay comentarios

Comenta y aporta utilizando las reglas del respeto y la dignidad.